Se realiza la primera Asamblea de los Pueblos Fumigados Santafesinos

Mañana, se realizará la primera Asamblea de los Pueblos Fumigados de la provincia en Arroyo Seco (departamento Rosario).

Las actividades darán comienzo a las 10 y se desarrollarán en la Escuela de Enseñanza Media Juan Bautista Alberdi, ubicada en calle Islas Malvinas s/n (acceso a autopista).

La Campaña Paren de Fumigarnos viene desarrollando actividades con el objetivo de lograr que el Senado de la provincia trate las modificaciones a la vieja ley llamada de fitosanitarios que rige desde 1995 y que regula todas las cuestiones vinculadas con el uso masivo de agroquímicos en la provincia.

Desde hace más de 4 años, esas modificaciones han tenido idas y vueltas en las Cámaras Legislativas provinciales sin haber obtenido sanción mientras mantiene vigencia una ley perteneciente a otra época y otra realidad, cuando los agroquímicos constituían menos del 10 % de los que hoy se utilizan, afectando la salud de los santafesinos.

Por tal motivo, los pueblos fumigados de Santa Fe propician el tratamiento y las modificaciones de la ley actual como lo han plasmado en su reciente propuesta pública, estableciendo franjas mínimas libres de fumigaciones no menores a 800 metros en torno a zonas pobladas y la prohibición de aplicaciones por métodos aéreos.

A fines de evaluar la situación actual y acordar los modos de accionar frente a nuestros representantes con el fin de lograr estos objetivos mínimos, los Pueblos Fumigados se reunirán en asamblea en Arroyo Seco, a la cual, invitan a todos los afectados a participar, dar su opinión y realizar el aporte que crean necesario en esta verdadera batalla por la vida, la salud y la preservación del frágil medio ambiente del que depende la supervivencia.

 

 

 

 

FUENTE: El Litoral Digital

También te podría gustar...