La Nación evalúa licitar la cárcel federal de Coronda

El Ministerio de Justicia de la Nación evalúa por estas horas la posibilidad de llamar a licitación para construir una cárcel federal en Coronda, proyecto para el cual el Concejo Deliberante de esa ciudad aprobó el decreto donde se amplía la concesión del terreno donde se asentaría ese establecimiento.

Así lo reveló el ministro de Seguridad de la provincia, Leandro Corti, luego de la reunión que mantuvo este miércoles con la subsecretaria de Infraestructura Penitenciaria de la Nación —dependiente de la cartera de Justicia y Derechos Humanos nacional—, Lía María, para avanzar con el proyecto de construir una cárcel federal en esa ciudad.

El encuentro tuvo lugar en la cartera de Seguridad de Santa Fe y contó con la presencia del secretario de Asuntos Penitenciarios, Pablo Cococcioni; el intendente de la ciudad de Coronda, Cristian Bortolotto; el director del Programa Nacional de Infraestructura Penitenciaria, Adrián Carone, y el director civil del Instituto Correccional Modelo de Coronda, Alberto Acosta.

El ministro Corti explicó que con la funcionaria nacional, con quien ya había mantenido otro encuentro hace más de un mes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, «se estuvo trabajando sobre todas las implicancias del proyecto» para construir una unidad penitenciaria federal en Coronda.

El establecimiento se emplazaría en un predio ubicado en camino Las Moras y la ruta provincial Nº 64 y tendría capacidad para 380 personas privadas de la libertad.

 

 

 

 

Fuente: DERF

También te podría gustar...