La Policía secuestró una importante cantidad de droga en Rosario, Santa Fe y Coronda

Fueron incautados casi dos kilos de marihuana y poco más de un kilo y medio de cocaína, en cuatro procedimientos realizados por personal de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones.

La Policía secuestró una importante cantidad de droga en Rosario, Santa Fe y Corondadroga incautada – policia

La Dirección General de Prevención y Control de Adicciones (DGPCA), área dependiente del Ministerio de Seguridad, concretó cuatro allanamientos en Rosario, Santa Fe y Coronda, durante las últimas horas, y secuestró un total de casi 2 kilos de marihuana y poco más de un kilo y medio de cocaína. Hay cinco personas detenidas.

 

Según precisaron desde el Ministerio de Seguridad, en lo que va del año, la Policía ya logró secuestrar aproximadamente 304,272 kilos de cocaína y 1.198,075 kilos de marihuana en todo el territorio provincial.

 

DOS ALLANAMIENTOS EN ROSARIO

 

En Rosario, en horas de la mañana de este sábado, el personal de la Brigada Operativa Departamental Nº 2 de la DGPCA realizó dos allanamientos simultáneos y decomisó 1,660 kilo de cocaína, y 1,150 kilo de marihuana.

 

Uno de los procedimientos tuvo lugar en calle Flammarión al 5.500, de Barrio Las Delicias, donde los agentes antinarcóticos secuestraron 650 “bochas” de cocaína, 173 “bochitas” de marihuana, una moto Keller de 110 cc. sin dominio, 1.570 pesos en efectivo, y un equipo de telefonía celular marca Nextel.

 

Por el hecho, se detuvo a José L. G., de 38 años de edad, y Paulina P., de 35. Ambas personas arrestadas registran domicilio legal en Dorrego 5.870, lugar donde se concretó el otro allanamiento. Allí, la policía encontró tres trozos compactos de cocaína, dos bolsas con picadura de marihuana y secuestró, además, elementos para el fraccionamiento, cuatro aparatos Nextel, dos celulares, 3.700 pesos en efectivo, prendas de vestir pertenecientes a una de las personas investigadas, y documentación.

 

Se estima que el material estupefaciente secuestrado hubiera implicado la circulación de unas 4.000 dosis de cocaína y 3.500 cigarrillos de marihuana, cuyo valor monetario rondaría los 60 mil pesos.

 

ALLANAMIENTO EN LA ZONA NORTE DE LA CIUDAD CAPITAL

 

El procedimiento realizado en la ciudad de Santa Fe se llevó a cabo durante las primeras horas del día en una casa ubicada en la intersección de las calles Reutemann y 4º Pasaje, en el Barrio Abasto, donde personal de la DGPCA, junto con efectivos de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE), incautó unas 560 “bochitas” de marihuana.

 

Además, los agentes secuestraron un revólver calibre 22 marca Smith & Wesson con numeración sobreimpresa y carga completa; diez cartuchos calibre 38; tres cartuchos calibre 32; 28 municiones calibre 9 mm.; elementos para el fraccionamiento de la droga; cinco equipos de telefonía celular; 599 pesos en efectivo; y documentación de interés.

 

Por el hecho, fueron detenidos Carlos E. M., de 42 años, y Alberto D. M., de 19 años, quien registraría un pedido de paradero desde el año 2.007.

 

Se estima que el material estupefaciente incautado equivale a unos dos mil cigarrillos de armado casero de marihuana.

 

ALLANAMIENTO Y SECUESTRO DE MARIHUANA EN CORONDA

 

En tanto que, durante el transcurso de la tarde del viernes pasado, personal de la Brigada Operativa Departamental Nº 15 concretó un allanamiento en una vivienda de calle Juan Daniel López S/N, en Barrio Basualdo de la ciudad de Coronda, e incautó 330 gramos de marihuana.

 

La droga secuestrada, equivalente a unos mil cigarrillos de marihuana, se encontraba distribuida en un envoltorio de nylon que contenía trozos compactos; 24 cigarrillos de armado casero; y una “tuca”.

 

En el lugar, fue detenido Cristian J. M., de 25 años de edad.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Agenciafe/Secretaría de Comunicación Social

También te podría gustar...