21 santafesinos a Londres

Además cinco deportistas concurrirán a los Campeonatos Paralímpicos 2012. Son Yanina Martínez (atletismo adaptado); Braian Vivot y Gastón Rodríguez (fútbol adaptado) y Anabel Moro y Sergio Zayas (natación adaptada).

Serán 21 los deportistas de la provincia de Santa Fe en atletismo, básquetbol, canotaje, gimnasia, hockey sobre césped, natación, remo, tiro, vela, vóleibol y beach volley que representarán a nuestro país en los Juegos que se inician el viernes en Londres. Además, en los Paralímpicos 2012 se clasificaron cinco deportistas más, en atletismo, natación y fútbol adaptado.

El infaltable Cerra

Un premio a la constancia, el sacrificio, la perseverancia y pasión por el llamado deporte número uno tendrá el lanzador de martillo, Juan Ignacio Cerra, en una instancia muy difícil que vive el atletismo. Será su cuarta vez y, además, único atleta de la provincia.

Es el reconocimiento a su trabajo intenso durante más de dos décadas con el martillo, en jornadas soleadas, de lluvia, soportando frío y calor, en la soledad del Centro de Alto Rendimiento Deportivo Pedro Antonio Candioti, y con valiosos antecedentes de su dilatada campañas que le valieron los títulos de ser el mejor especialista nacional, sudamericano e Iberoamericano.

Delfino y Nocioni

Los santafesinos Carlos Francisco Delfino y Andrés Marcelo Nocioni intentarán conquistar con el equipo de básquetbol una medalla. Sería realmente muy gratificante para ambos componentes de la Segunda Generación Dorada, ocupar nuevamente el sitial más elevado del podio, como en 2004, observar la bandera argentina en el mástil y escuchar las estrofas del Himno Nacional Argentino.
Delfino es jugador de Milwaukee Bucks de la NBA, escolta, 1,98 metro de altura y 30 años de edad. Nocioni actúa en Caja Laboral, de España, alero, dos metros de altura y 30 años.

“Lucha” Aymar

La abanderada de la delegación de nuestro país, Luciana Paula “Lucha” Aymar, ha sido considerada la mejor jugadora de hockey femenino de la historia, por su trayectoria, donde además la Federación Internacional de esta disciplina (FIH) la consagró como Leyenda del Hockey en 2008. La “Maga” que comenzó a jugar a los siete años en el Club A. Fisherton, sueña a los 34 años con obtener la medalla de oro en los Juegos Olímpicos, la única distinción que no ha podido alcanzar hasta el momento en su brillante carrera deportiva.

Junto a ella estarán en la formación blanquiceleste, la arquera Laura del Colle, en el equipo femenino y Manuel Brunet, en la formación masculina.

De Cecco

El santafesino Luciano De Cecco, con 24 años, actuará por primera vez en la justa deportiva. El “armador” del conjunto argentino de vóleibol masculino es descendiente de deportistas (su abuelo, Héctor Gianotti, jugó de marcador central en Newell’s Old Boys y Colón de Santa Fe; mientras sus padres Ricardo de Cecco, salteño, destacado basquetbolista y Graciela Gianotti, lució sus cualidades como atleta y luego voleibolista en Regatas Santa Fe).

De Cecco (1,93 m de alto, 89 kilogramos; alcance de ataque 3,33 m y 3,15 m de bloqueo), a los 14 años se incorporó a Bolívar y también participó en tres ediciones de la World League. Además estuvo cinco años actuando en Rusia y luego con el seleccionado nacional ocupó el 13er.lugar en el Mundial de Japón 2006 y noveno en el mundial de Italia hace dos años.

Recientemente, el sexteto nacional obtuvo el derecho de estar en Londres 2012 al adjudicarse el torneo selectivo con una excelente producción del jugador santafesino.

También lo acompañarán dos rosarinos, ambos centrales. Se trata de Pablo Crer, 21 años; 2,05 m de altitud y 78 kg, con alcance de ataque de 3,50 y de bloqueo de 3,30 m, juega en Villa María Vóley, y Sebastián Sole, 19 años; 1,98 m, 88 kg de peso; con alcance de ataque de 3,50 y de bloqueo 3,28. Pertenece a Bolívar.

En vóleibol playero, la jugadora local Virginia Zonta conquistó el derecho para estar en los Juegos Olímpicos, en duros encuentros celebrados frente a Uruguay en esta capital.

Otros deportistas

Deben destacarse las cualidades de los remeros Gabriela Best, Mario Cejas y María Clara Rhoner; el gimnasta Federico Molinari; en canotaje, Rubén Rezzola; Federico Grabich, en natación y las mellizas Sofía y Ethel Sánchez en nado sincronizado.

Asimismo, debe consignarse que el jugador rosarino Eduardo Schwank jugará el doble masculino de tenis (junto al unquillense David Nabaldian).

Consiguieron una plaza, en sus respectivas especialidades, Alex Suligoy -en tiro- y Cecilia Carranza -en vela-.

Paraolímpicos 2012

Cinco deportistas concurrirán a los Campeonatos Paralímpicos 2012, siendo un premio especial para los sacrificados deportistas que han logrado su clasificación.

El mérito correspondió a Yanina Martínez (atletismo adaptado); Braian Vivot y Gastón Rodríguez (fútbol adaptado) y Anabel Moro y Sergio Zayas (natación adaptada).

 

 

 

 

Fuente: El Litoral.com

Tomás Rodríguez
(Especial para El Litoral)

También te podría gustar...