27 de Julio: DÍA DEL PERRO CALLEJERO

Un día llegan a nuestra vida para marcarla de amor, también para dejar un gran vacío el día de su partida, quien no recuerda esa emoción al verlos ingresar a nuestro hogar, su hogar para entregarnos todo a cambio de nada ¡si! me refiero a una mascota, a un(a) perrito(a) que llega a convertirse en un miembro mas de nuestra familia llenando nuestras vidas de ternura, amistad, alegría y sincero amor.

Sin embargo lo racional que es dar y recibir amor por alguna razón cambia de una parte, el perro sigue siendo el mejor amigo del hombre pero éste se convierte en su peor enemigo, olvidando sus sentimientos lo abandona a su suerte cual objetos, me imagino la confusión y las preguntas que se harán ¿Qué hice mal, si lo único que hice es amarlo y serle fiel?. Les parecerá una pesadilla de la cual no despertaran ya que se encuentran en la calle de hambre, frío, maltratados y en muchas ocasiones cruelmente asesinados ante la mirada indiferente o de compasión de algunos transeúntes.


Es por ellos, que cada 27 de Julio se celebra EL DIA DEL PERRO CALLEJERO iniciándose esta idea en Chile desde hace ya 4 años, que no es un día para celebrar sino para reflexionar y tomar conciencia de la tenencia responsable de mascotas, que sea un día donde la ciudadanía exija a las autoridades campañas de sensibilización y otras acciones, evitando así que nuestros hermanos menores abandonados dejen de dar compasión en la calles y consigan un hogar, considerando también que una existencia así es promotora de problemas de salud pública.

Debiendo girar estas acciones en los siguientes ejes: 

1)Educación en tenencia responsable de mascotas donde se debe fortalecer la 

conciencia ética de los padres de familia, niños, adolescentes, etc.

2)Campañas de esterilización, siendo esto importante teniendo en cuenta que la descendencia de una perra generará en 7 años 4.500 crías, así evitaremos más perritos en las calles. 

3)Jornadas de adopción con seguimientos a los hogares adoptivos.

4)Campañas de desparasitación y otros que brinden salud y seguridad tanto

a mascotas y dueños.

Estos ejes ya se vienen trabajando en otros países con mucho éxito evitando la eliminación como método de control canino.

Este 27 de Julio hagamos un homenaje a este miembro de la familia que nos fue fiel, nos acompaño en los momentos de alegría y tristeza, en muchos casos fue el único que nos espero y recibió con alegría arrancándonos una sonrisa después de un día difícil, hablemos por ellos y difundamos la tenencia responsable de mascotas y de lo maravilloso de su amor y compañía.

 

 

 

 

Fuente: Adiestramiento.com

También te podría gustar...