Declaraciones de acoso en el ISEP

Dos chicas hablaron y dieron detalles sobre los intentos de abuso sexual que, según ellas, sufrieron en la escuela de policía: les pidieron favores sexuales y citas a cambio de mejorar calificaciones y obtener permisos de salidas.

Cuatro mujeres y un varón denunciaron esta mañana haber sufrido acoso sexual en el interior del Instituto Seguridad Pública (Isep) de Rosario. Dos de esas personas quisieron hablar públicamente ante el móvil de La Ocho.

Nadia, a de 21 años, contó esta mañana la difícil situación por la que pasó frente a un oficial del Isep. «Un oficial me pidió que le llevara unos papeles a su oficina de arriba. Cuando entré, me puso contra la pared y dijo que le tenía que hacer un pete para que pudiera aprobar las materias. Como no se lo hice, y me lo saqué de encima y salí corriendo, me dijo que no dijera nada porque me iba a echar del Isep. Yo no dije nada, pero él venía diciéndome cosas. Fue a hablar con el profesor de Derecho Penal para que ellos tengan una justificación para sacarme. Lo que hicieron fue ir bajándome la nota para sacarme del instituto por no hacer lo que me pidió. NO puedo decir su nombre todavía», contó Nadia.

La muchacha dijo al móvil de la Ocho que hubo otros casos de chicas, incluso actuales estudiantes del Isep, que pasaron por una situación similar. «A mí me pidieron el número de teléfono y me invitaron a salir. Le dije que no. Hoy estoy afuera porque me hicieron rendir mal Derecho Penal. Estuve estudiando mucho porque sabía que era una material importante y sin embargo me hicieron rendir mal. Yo estaba viviendo ahí y no era fácil salir porque sí. Entonces ellos te decían que podían hacerte salir, pero si salías con ellos. Esto lo hacían comisarios, profesores y oficiales del Isep», manifestó otra joven que por obvias razones pidió reserva de su nombre.

 

 

 

 

Fuente: SM – La Capital

También te podría gustar...