El Cineclub Independencia proyectará «Tacuara y Chamorro»

Los integrantes del Cineclub Independencia  tenemos el agrado de invitar a la población  a  la función de cine que se realizará el próximo domingo 22 de julio a las 18 hs. en el Salón de actos de la Escuela Media 201, con entrada libre y gratuita. 

 

             Se trata de la proyección de “Tacuara y Chamorro”, de Catrano Catrani, organizada en forma conjunta con la Municipalidad de Coronda, debido a que dicha película fue declarada de interés cultural y como patrimonio histórico por el Concejo Municipal, al cumplirse 45 años de su filmación.

 

Es de destacar que este film está inspirado en el libro de cuentos del mismo nombre, del escritor Leopoldo Chizzini Melo y fue rodado en esta ciudad y sus alrededores. Este hecho lo convierte en un documento histórico, en el que se pueden apreciar las características geográficas, edilicias y las costumbres de los pobladores en 1967.

 

Al finalizar la proyección, los asistentes tendrán oportunidad de aportar sus comentarios, tanto acerca de la película como de los momentos de la filmación, ya que muchos de ellos recordarán su propia participación o la sus familiares y conocidos, en aquella ocasión.

También te podría gustar...