La provincia y Prefectura firmaron un convenio para controlar la caza y pesca en los ríos

Realizan el control en los ríos Paraná, Colastiné, Coronda, Arroyo Leyes y San Javier. También controlan localidades entrerrianas que tienen jurisdicción en ambos márgenes del Paraná y sus afluentes.

El gobierno de la provincia, a través del Ministerio de la Producción, renovó el convenio existente con Prefectura Naval Argentina, para el control de la caza, pesca y comercialización de los productos del río; que articula los esfuerzos de ambas instituciones en dicha materia.

La firma de este nuevo convenio tiene por objetivo dar cumplimiento a las disposiciones vigentes en el ordenamiento público provincial, referentes al control de las actividades relacionadas a la caza, pesca y comercialización de sus productos, en los lechos y costas fluviales (hasta la distancia de 35 metros) de los ríos Paraná, Colastiné, Coronda, Arroyo Leyes y San Javier, dentro de los límites jurisdiccionales de la provincia de Santa Fe.

Sumándose a las actividades de rutina, ambos organismos podrán planificar, además, acciones de control en localidades de la provincia de Entre Ríos que tengan jurisdicción en ambos márgenes del río Paraná y sus afluentes, tales como La Paz, Paraná y Diamante; también podrán hacerlo en dependencias de la prefectura en las localidades santafesinas de San Lorenzo, Rosario, Arroyo Seco y Villa Constitución.

En este sentido, se reafirmó el apoyo que la prefectura brinda a la provincia en cuanto a medios materiales, y personal, para la inspección de las actividades reguladas por las leyes Nacional N° 22.421, de Conservación de la Fauna; y Provincial N° 12.212, que regula la captura, cría y/o cultivo de los recursos pesqueros; la investigación y capacitación; la comercialización e industrialización; la fiscalización de la producción pesquera; y el registro de embarcaciones, transportes terrestres, establecimientos, productos, subproductos y derivados de la pesca.

El acto de firma del convenio se llevó a cabo en la sede de Gobierno en la ciudad de Rosario y contó con la presencia del ministro de la Producción, Carlos Fascendini; y del prefecto Mayor de Zona Bajo Paraná, Ricardo Forastieri, quienes rubricaron el acuerdo. Además, asistió el secretario del Sistema Metalmecánico, José Garibay.

 

 

 

 

Fuente: El Litoral.com

También te podría gustar...