Recuerdan el atentado a la Amia en un acto con familiares de las víctimas divididos

A dieciocho años del atentado, familiares y amigos de los 85 muertos bajo los escombros de la Amia se reunirán hoy frente a la reconstruida sede de la mutual judía sin la presencia de Cristina Fernández.

Dieciocho años después del atentado, familiares y amigos de los 85 muertos bajo los escombros de la Amia se reunirán hoy nuevamente frente a la reconstruida sede de la mutual judía, junto a organizaciones comunitarias y sin la presencia de la presidenta Cristina Fernández.

El acto, que se realizará a partir de las 9.53, hora exacta en que una bomba destruyó el edificio de Pasteur 633 el 18 de julio de 1994, se convocó bajo la consigna «Alimentemos la memoria», en donde se invitaba a los participantes a cocinar un pan, cuya receta se difundió por Internet para unirse en el recuerdo.

La presidenta, que estará de viaje, no asistirá a la ceremonia donde se escucharán los discursos de los referentes de las entidades comunitarias.

Esta vez no estará Sergio Burstein, una de las caras visibles de esa organización de amigos y familiares que fue acusado el año pasado de haber usado políticamente el escenario por su cercanía al gobierno nacional y su rol de acusador contra Mauricio Macri en el expediente de las escuchas telefónicas.

 

 

 

 

 

Fuente: La Capital

También te podría gustar...