Anuncian nuevos paros los profesionales de la salud afiliados al Siprus

DICEN QUE SON “DISCRIMINADOS” POR EL GOBIERNO PROVINCIAL.

El Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (Siprus) emitió un comunicado en el que anuncia dos paros a realizarse este jueves 23, el martes 28 y miércoles 29 en reclamo a una convocatoria urgente a la paritaria sectorial “para volver a discutir salarios, condiciones de trabajo, cese de las represalias y devolución de los descuentos efectuados a los trabajadores que adhirieron a las medidas de fuerza.”

Al respecto, expresan que “el gobierno provincial discrimina a los profesionales de la salud no convocando a la paritaria”. “El gobierno provincial anunció la convocatoria a paritarias para la administración central y el sector docente, dejando de lado a los profesionales de la salud encuadrados en la ley 9282”.

“Nuestro sector viene sosteniendo un prolongado conflicto derivado del cierre unilateral e inconsulto de nuestra paritaria sectorial hace cinco meses. Desde entonces estamos reclamando la reapertura de la negociación a través de masivas asambleas, paros y movilizaciones de gran acatamiento y amplia repercusión».

Asimismo, desde el Siprus sostienen que “de no ser convocados daremos continuidad al plan de lucha en base al mandato de las bases de los hospitales y centros de salud de toda la provincia”.

 

 

 

 

FUENTE

También te podría gustar...