Comenzaron las «Olimpíadas del Conocimiento»

El viernes pasado desde las 09.30hs, en el salón de actos de la Esc. de Enseñanza Media Nº 201 se llevó a cabo la primera olimpíada del conocimiento, destinada a alumnos de 7mo. grado de las escuelas de la ciudad.

En esta primera instancia, estuvieron representadas las escuelas 1244 María Margarita Gervassoni, Simón de Iriondo, la 612 Manuel Gaete, la 6409 Armada Argentina y la 6149 Malvinas Argentinas.

La iniciativa surgió desde la Subsecretearía de Cultura Municipal y para varias asignaturas que tendrán cada una su día de examen y contarán con un premio importante para el alumno y la escuela ganadora. La propia Subsecretaria del area, Rocío Zanón, según nos comentó en una entrevista, lamentó el hecho de que no estén representadas todas las entidades educativas de la ciudad pero como ya está en marcha se realizará con las que así lo deseen.

Los primeros resultados que arroja esta actividad, en la especialidad LENGUA, en una jornada de 5 preguntas a 3 alumnos de cada escuela fueron:

  • Armada Argentina: 0 pts.
  • Malvinas Argentinas: 5 pts.
  • M. Margarita Gervassoni: 25 pts.
  • Simón de Iriondo: 20 pts.
  • Manuel Gaete: 0 pts.

La próxima fecha a desarrollarse será el día 15 de agosto, referente a matemáticas, mientras que la final de estas olimpíadas están programadas para el 28 de setiembre.

También te podría gustar...