La joven abusada en Gálvez, sería de nuestra ciudad

Resumen

A raíz del grave hecho suscitado en la ciudad de Gálvez en las últimas horas y que aparentemente terminara con un abuso sexual con acceso carnal, se han conocido más detalles sobre el mismo como el que la joven mujer victima es oriunda de nuestra ciudad y quien presentaría cierto grado de discapacidad, cosa que agravaría la situación procesal de los implicados.

Además, se conoce que esta jovencita que está internada en la capital provincial se encuentra en coma farmacológico debido a la gravedad del hecho y para la investigación sería fundamental el mejoramiento de sus salud, para que pueda brindar a la investigación policial los detalles de esta triste situación vivida.

Información de otros medios

La chica tiene 19 años y el domingo por la noche fue violada por tres masculinos que, además, intentaron asesinarla quemando su casa de la mencionada localidad. El marido, que estaría involucrado, permanece detenido.

En la jornada de  ayer se conoció el delicado estado de salud de una chica de 19 años, oriunda de la localidad de Coronda pero residente en Gálvez, que permanece internada en el hospital José María Cullen desde la mañana del pasado lunes.

Según se supo, la joven fue violada en la noche del domingo por tres masculinos que ingresaron a su vivienda y abusaron de ella. Además, intentaron incendiar el domicilio de la chica donde la encontró, tendida en su cama e inconciente, un panadero que pasaba por el lugar.

Pablo, uno de los familiares de la mujer, relató que ella dormía en su cama cuando le golpean a la puerta. Además, agregó que abrió porque creyó escuchar la voz de su marido que le solicitaba el ingreso. Cuando descubrió que entre las personas no se encontraba su esposo, intentó franquearles la entrada a los desconocidos pero éstos se abalanzaron sobre ella.

Dentro de la casa se encontraba también el hijo de la víctima, un bebé de menos de un año, al que encerraron en el baño. Una vez consumado el abuso, los sujetos intentaron prender fuego a la casa pero, afortunadamente, el foco se apagó rápidamente.

Horas después, cuando el panadero observa la situación, ingresa a la unidad habitacional y se encuentra con la muchacha acostada. La despierta y solicita una ambulancia. La femenina es trasladada al hospital zonal de Gálvez y luego derivada al Cullen donde permanece en coma farmacológico.

En tanto, se informó que la criatura fue asistida médicamente y dada de alta, por lo que se encuentra al cuidado de sus abuelos.

Fuente: corondadigital.com/ Notife/ lt10digital.com.ar

LO QUE HABIA SUCEDIDO:

Agentes de la Comisaría 2a. y el Comando Radioeléctrico comenzaron a investigar el presunto abuso sexual a una joven de 18 años que habita en una vivienda de la zona oeste de la ciudad.

La causa se inició en la mañana de este lunes tras un llamado telefónico a bomberos voluntarios sobre un principio de incendio, pero cuando éstos llegaron al lugar, se encontraron con el fuego ya apagado y la mujer que denunciaba lo sucedido.

De inmediato los bomberos se comunicaron con los agentes policiales, quienes luego de las primeras diligencias brindaron la información al Juzgado de la 6a. Nominación, que interviene en la causa bajo la carátula de «Abuso sexual con acceso carnal».

Según se supo en forma extraoficial se habría logrado detener a un hombre mayor de edad que se encontraba en Coronda y se analiza asimismo la participación en el hecho de otros dos masculinos.

La joven, de quién no trascendió el nombre, vive junto a su bebé y a su marido, quien en el momento del abuso no se encontraba en el lugar, y tras lo sucedido fue internada en el Hospital Dr. Alfredo Baetti.

En el nosocomio fue examinada por el médico policial y recibió el respaldo y la contención psicológica de una profesional de la Comisaría de la Mujer, desde donde se continúa la investigación de los hechos. En tanto, se espera la información oficial proveniente de la Unidad Regional XV.
Fuente: La Voz San Carlos / corondadigital / Notife/ lt10digital / Galvezhoy

También te podría gustar...