Telefonía celular: el rubro más denunciado

El titular de la Dirección de Comercio Interior, indicó que la telefonía celular es el rubro que más denuncias origina por parte de los usuarios.

Leonardo Gianzone, director de la oficina, indicó que la telefonía celular es el rubro que más denuncias origina por parte de los usuarios. Lo siguen de cerca las quejas por electrodomésticos y, en tercer lugar, la actividad bancaria.

El responsable de la Dirección de Comercio Interior de Santa Fe, Leonardo Gianzone, se refirió a las denuncias que llegan a la sede provincial por parte de usuarios y consumidores. Según explicó, el organismo «es la única entidad con poder para aplicar sanciones dentro del territorio».

Sobre los puntos que originan mayores reclamos, Gianzone sostuvo que «el podio es liderado por la telefonía móvil. La cuarta parte de las denuncias, reclamos, preguntas y pedidos de asesoramiento tienen que ver con las líneas de celulares». Además, el funcionario dijo que «una vez que se realizó la denuncia y comienza el trámite administrativo, se llega a una audiencia de conciliación en la que más del 90% de los casos se componen cuando se le ofrece al consumidor algún resarcimiento».

En segundo puesto se ubica «todo lo que hace a electrodomésticos». Al respecto, destacó que «lo más requerido es garantías, plazos, cumplimiento de service», etc. Finalmente, en tercer lugar, se sitúa «la actividad bancaria con tarjetas de crédito, crédito, apertura de cuentas».

«En esos tres rubros aunamos más del 50% de las denuncias que recibimos», dejó establecido.

Respecto de las denuncias recibidas, informó que en lo que va de 2012 «se incrementaron muchísimo» a punto tal que en los dos últimos años sumaron 4.400 en promedio en toda la provincia pero sólo en el primer trimestre de 2012 «estábamos en 1.500» por lo que, estimó, «a fin de año estaremos en las 6.000». La suba de quejas, aseguró, «tiene que ver con una política que encaramos de difusión de los derechos del usuario».

Fuente: lt10digital.com.ar

También te podría gustar...