Vandalismo en la Escuela Nro. 844

El vandalismo en perjuicio de establecimientos educativos rurales ya no es una novedad para nuestra ciudad. En este caso fue víctima de un hecho de estas características la Escuela Nro. 844 “Carlota Garrido de la Peña” ubicado en el sur de nuestro distrito.

La directora de la institución, Viviana Reynoso, se mostró indignada porque “es la cuarta vez que esto sucede en el lugar y nunca se dio una solución a la problemática”. En esta oportunidad ingresaron al local luego de romper la mayoría de los vidrios de distintos salones, entre ellos el del jardín y el de un baño.

Además de forzar algunas rejas, aparentemente personas de contextura pequeña, ganaron el lugar para producir destrozos en un depósito donde los individuos tiraron todo lo que encontraron a su alcance. En apariencia podrían haber buscado algún elemento de valor como una computadora o un centro musical a los que, por suerte, no tuvieron acceso porque se encontraban en otra parte.

Luego del mal momento, se acercaron al edificio escolar los funcionarios policiales y se comenzó a desarrollar una investigación para dar con los responsables de tan penoso hecho. Dentro de los elementos hallados se encuentran huellas dactilares de dedos, en apariencia, pequeños y unos bolitas de greda que se utilizan generalmente para cazar aves.

Por este tema visitó nuestro estudio en la mañana de hoy, la Directora del establecimiento pidiendo la colaboración de nuestra audiencia para la compra de pintura destinada a los arreglos que provocaron los maleantes.

 

 

Fuente: El Semanario / Marcelo Colombo

También te podría gustar...