200 nuevas cámaras de seguridad se instalarán en las calles de Santa Fe

El intendente de Santa Fe, José Corral acompañó al gobernador Antonio Bonfatti en la presentación del proyecto que también incluye a Rosario y demandará una inversión total de 40 millones de pesos.

Respecto a los lugares de la capital provincial donde se instalarán las nuevas cámaras de seguridad, el Intendente describió que “por ahora la idea es ir identificando los lugares. Las avenidas comerciales General Paz, Aristóbulo del Valle, López y Planes, Facundo Zuviría y los ingresos a la ciudad eran los puntos que continuaban en el crecimiento del sistema de cámaras municipal” y estimó que “200 es un número suficiente para atender las demandas que tenemos relevadas”.

En esa línea, José Corral valoró el trabajo conjunto entre los gobiernos local y provincial: “Vamos a compartir equipo y gente. Está bueno que tengamos diferentes lugares de monitoreo de la misma información, esto nos daría más seguridad todavía. El Municipio ha desarrollado experiencias muy valiosas que, a su vez, vamos a compartir con autoridades de la Policía y del Ministerio de Seguridad para trabajar juntos, no superponiendo sino potenciando esfuerzos para tener más seguridad en la ciudad, que es uno de los principales reclamos de los vecinos”.

Funcionamiento

Tras el anuncio realizado por el gobernador, el mandatario local recordó que “en la ciudad de Santa Fe hace varios años que se viene trabajando en el Sistema de Monitoreo por Cámaras, especialmente a nivel de prevención, investigación y seguimiento, incluso, de algunos delitos graves. Tenemos muy buenas experiencias”, remarcó.

Cabe señalar que el sistema de monitoreo municipal está integrado por 50 cámaras, distribuidas en el microcentro, en el corredor vial que va hasta la Terminal de Ómnibus y en las estaciones de bombeo, que permiten observar e intervenir en esos sectores durante las 24 horas y los 365 días del año. Desde 2010, el Centro de Control y Monitoreo permite vigilar además, escuelas que cuentan con sistema de alarma y algunas dependencias municipales. Con la incorporación de un sistema de comunicación VHF se hizo posible un enlace con los ocho Centros de Distrito y otros edificios municipales, con una cobertura que alcanza un radio de 40 kilómetros.

También te podría gustar...