Anuncian la llegada de una ola de frío patagónico en todo el país esta semana

Una ola polar avanza desde la Patagonia hacia el norte acompañada por vientos del sector sur que hará descender brúscamente la temperatura, provocará heladas, chaparrones aislados y fuertes ráfagas de viento. En Santa Fe, el miércoles se prevén 3º.

Una masa de aire frío, proveniente del sector patagónico, alcanzará este lunes el centro del país y se espera que el martes llegue al norte, produciendo un brusco descenso de las temperaturas, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

 

 

La ola polar estará acompañado por vientos del sector sur, cuyas velocidades se estiman entre 30 y los 70 kilómetros por hora con ráfagas.

 

 

 

Apunta además que se producirá un brusco descenso en general de las temperaturas, al tiempo que “será notable la influencia de la baja sensación térmica por efecto del viento”. También se prevén precipitaciones, principalmente en forma de chaparrones.

 

 

 

Asimismo advierte que a medida que se retire la nubosidad, irá aumentando la probabilidad de ocurrencia de heladas, que en algunos casos serán intensas. Esto sucederá principalmente durante las primeras horas de los días martes 25 y miércoles 26.

 

 

El pronóstico en Santa Fe

Para este lunes, las marcas térmicas serán de entre 14º y 22º. El cielo estará parcialmente nublado o nublado. Probabilidad de lluvias aisladas y chaparrones durante toda la jornada.

 

 

Pero el martes, ya baja las temperatura y la mínima llegará a los 9 grados, cielo algo nublado y una máxima que no superará los 16 grados.

 

 

El miércoles amanecerá aún más frío: mínima 3 grados. El cielo seguirá nublado y la máxima llegará a los 17 grados.

 

 

Para el jueves, el SMN anuncia un día nublado, frío por la mañana (4 grados de mínima) con vientos del norte que harán encender el termómetro hasta los 20grados.

 

También te podría gustar...