Con la primavera llegó una nueva plaza (Gálvez)

Mejor elegido el día, imposible. Este viernes 21 de septiembre, Día de la Primavera, quedó inaugurada a pleno sol en la ciudad la “Plaza de las Letras”, ubicada en el predio sede de Vecinal Pedroni.

Autoridades locales, personalidades de la cultura de la ciudad y la región, docentes y público en general se dieron cita alrededor de las 5 de la tarde al acto inaugural. Allí se explicó el por qué del nacimiento de esta nueva plaza, pensada como un “bosque de poetas”, y donde los árboles sintetizan físicamente el alma de cada escritor y ofrecen un ambiente natural que actúa como refugio de la ciudad, sentando las condiciones propicias para disfrutar de la lectura al aire libre.

Acto seguido, se dirigieron a los presentes Donato Moi (de la comisión permanente de homenaje a José Pedroni), Olga Migno (hija de Julio Migno, otro de los autores reconocidos, quien recitó un poema de su padre) y el intendente Mario Fissore. Luego, se descubrieron las placas que reconocen la actividad literaria de José Pedroni, Amelia Biagioni (ambos de Gálvez), Carlos Carlino, Alfonsina Storni, Mateo Booz, Julio Migno, Roberto Fontanarrosa y Juan José Saer junto a cada especie arbórea.

Así, “La Plaza de las Letras”, ubicada sobre calle Pedroni entre Ameghino y Río Negro, quedó oficialmente inaugurada con un espacio central donde se destaca la figura de Pedroni, rodeado por los demás escritores de la provincia, bajo el proyecto que diagramó el grupo de arquitectos que integran Juan Santiago Maniás, Emanuel Boero y Ramiro Bravo Perletti.

En el acto , como símbolo de vida también se plantó un árbol, a cargo de Alicia Zanón y Donato Moi (de la comisión homenaje a Pedroni), y de Ricardo Remondino y Claudio Bosco (representando a la Vecinal); el padre Antonio Ferigutti bendijo las nuevas instalaciones y el cantante Rodolfo Porta interpretó dos temas musicales, cerrando de esta forma la inauguración de un nuevo espacio verde -a la vez que cultural- en Gálvez.

 

 

 

Fuente: Galvezhoy.com

También te podría gustar...