Rosario: Aprueban incorporar chips a las motos para localizarlas en caso de robo

El Concejo Municipal de Rosario aprobó por unanimidad una iniciativa cuyo fin es incorporar chips a las motos que circulen por la ciudad y así posibilitar, que en caso de robo, puedan ser localizadas. Además, el proyecto pide al Municipio local que estudie diferentes variables para que el costo de la instalación y mantenimiento no deba ser soportado por el usuario, ni por ejecutivo. 

El autor de la iniciativa, Alejandro Rosselló, sostuvo que el proyecto fue pensado debido a la gran cantidad de delitos y balaceras que son cometidos con la utilización de motos robadas.

“La propuesta establece que se instale en cada moto, un dispositivo de rastreo y localización que permita conocer el paradero del rodado, a partir de la denuncia de robo efectuada por el dueño”, señaló Rosselló.

Para el edil de Unión PRO las motos siguen siendo el vehículo más utilizado para cometer delitos, y lamentablemente son los más fatales. “Los delincuentes se movilizan en estos rodados y tienen impunidad cuando realizan actos delictivos. Además, los hechos se están reiterando sino observemos la balacera a un empresario en San Juan y Callao, lo acontecido el pasado sábado en 27 de Febrero y Entre Ríos o el arrebato que sufrió la intendenta Mónica Fein”, aclaró el legislador.

Rossello resaltó que el sistema les permitirá a las autoridades policiales “conocer los establecimientos donde se comercializa este tipo de mercadería de origen delictivo y recuperar la moto robada, impidiendo así el comercio ilegal que pueda surgir de esta actividad”.

En tanto, sostuvo que en reiteradas oportunidades, cuando las motos son remitidas al corralón porque su conductor no cuenta con la documentación reglamentaria, se comprueba que los rodados tienen pedido de captura, “ya que fueron sustraídos a su legítimo dueño, y además, muchas veces se constata que esos vehículos fueron usados para cometer ilícitos”.

“El tema requiere un estudio profundo. Pero es importante que podamos aportar nuevas alternativas para enfrentar una problemática que necesita atenderse de manera urgente”, finalizó Rosselló.

 

 

 

Fuente: Lt10digital.com

También te podría gustar...