Tres detenidos en cuatro allanamientos en Gálvez

La policía de Gálvez llevó adelante este miércoles a la mañana, 4 allanamientos en distintos puntos de la ciudad. El operativo, que fue determinado por el juzgado de la 7ma. nominación del Dr. Diego De la Torre, tuvo resultado positivo, deteniéndose a un menor, dos mayores -de los cuales uno está incomunicado- y  secuestrándose armas (un revólver y una chuza) e incluso una planta que sería de cannabis.

 

Una treintena de agentes de la Tropa de Operaciones Especiales, de la Unidad Regional XV -incluido el jefe  José Luis Romitti- efectuaron en cuatro puntos de la ciudad allanamientos que permitirían esclarecer distintos hechos delictivos que se perpetraron recientemente.

El primer allanamiento se realizó en una vivienda de calle 20 de Junio, pero no se trataba del domicilio que buscaban. “Yo no estaba en casa, mi hermana vio el móvil y me avisó a mi trabajo… Cuando llegué me preguntaron si era la dueña y un apellido, pero yo le dije que era la casa de al lado, entonces me dijeron que se equivocaron”, relató a Canal 6 de Cablevisión Belkis Presidente, propietaria de la casa allanada en primera instancia.

Visiblemente molesta, la vecina señaló que “entraron y nos rompieron todo, ahora quiero que digan públicamente que se equivocaron y que nos reparen lo que rompieron por error”.

En tanto, el Of. Ay. Mariano Massero, jefe del Comando Radioeléctrico, explicó que “se cumplieron las órdenes que nos enviaron”, agregando que el resto de los allanamientos se dieron en otra vivienda de calle 20 de Junio y en dos domicilios del oeste y el noroeste de la ciudad.

Reconoció además en “El Tren de la 105″ que las investigaciones están relacionadas con el hecho de robo contra la propiedad de Abel Ribotta: “Encontramos un arma cal. 32 que tenemos que cotejar si la numeración coincide con la robada en ese hecho”, y se hallaron asimismo pertenencias del robo contra el Dr. Leonardo Diana.  ”Hay un menor detenido -añadió Massero-, se encontró un elemento cortante y una sustancia similar a droga, de la que no podemos precisar el tipo ni la cantidad por lo que aguardamos la presencia de agentes de la ex Drogas Peligrosas”, no descartando que continúen los allanamientos.

Por la noche, se pudo conocer que hubo dos mayores también detenidos, uno de los cuales estaría incomunicado, y que se habrían secuestrado dos motos, un revólver, un maletín con documentación, 1 GPS, un tubo de gas, un estéreo y una planta similar a la cannabis marihuana.

 

 

 

Fuente: Galvezhoy.com

También te podría gustar...