Wagyu: La carne mas cara del mundo

¿Qué es Wagyu? 

Wagyu es la raza bovina japonesa de color negro, con la especial aptitud genética para producir un intenso marmoleado y un alto porcentaje de grasas insaturadas como ácidos oleicos, utilizada para producir carne Kobe y Wagyu. 
Wa significa Japonés y  gyu significa vaca. 

INTRODUCCIÓN EN ARGENTINA

Argentina es el País donde se producen las mejores carnes del mundo por lo tanto la carne de la raza Wagyu que es la MEJOR CARNE DEL MUNDO SE INTRODUJO PARA PRODUCIRSE AQUÍ.
Entre los factores que determinan la calidad de la carne, el MARMOLEADO tiene una influencia muy importante por brindarle TERNEZA, JUGOSISDAD y SABOR.
Durante la visita a Japón, Australia, Canadá y Estados Unidos, el Dr. Luis O Barcos, tuvo la oportunidad de ver y probar la carne Wagyu y conocer los sistemas de producción y procesamiento.
El trabajo de investigación relacionado a la calidad de carne, a los requerimientos de los consumidores de diferentes lugares del mundo y sistemas de producción ayudo a tomar la decisión de incorporar la genética WAGYU a la Argentina , para producir, en el país que tiene las mejores aptitudes productivas y condiciones climáticas del mundo:
“la mejor carne del mundo”.
En el año 2001 se concreto la PRIMER IMPORTACION DE GENETICA WAGYU A LA ARGENTINA DE LA HISTORIA , en la cuál el Dr. Luis O Barcos en conjunto con Don Benjamín SA introduce los primeros embriones y semen congelado, desde Canadá y Estados Unidos.
En la primavera del 2001 se realizaron los implantes de los embriones y las inseminaciones y el programa de sección genética para el mejoramiento continuo de la calidad de esta carne.
Posteriormente se formo un grupo de productores que bajo los mismos estándares de calidad y procedimientos producen carne Wagyu en Argentina, en Estancias localizadas en Provincia de Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos, La Pampa, Córdoba y San Luis.

La carne

La carne de Wagyu es conocida como la mejor carne del mundo, por las características únicas de terneza, jugosidad, sabor y aroma, esto se debe a las características del intenso marmoleado y la distribución de tejido conectivo que contiene entre las fibras musculares.
Estos factores tienen una alta heredabilidad y necesitan de un manejo, ambiente y nutrición adecuada para producir la mejor carne del mundo. En la Argentina, el kilo cuesta unos 60 dólares. Otra particularidad de este producto: es muy rico en omega 3.
También conocida como carne estilo «Kobe», la carne de ganado Wagyu es conocida en el mundo por sus características de marmoleo, mayor calidad de consumo a través de sabores, suavidad y jugosidad mejorados naturalmente, y por tanto, con un gran valor en el mercado.
Existen cuatro principales razas Wagyu («wa» significa japonés, y «gy» significa ganado, o simplemente sa Negra, Japonesa Café, Japonesa sin cuernos y Japonesa de cuerno corto. Los nombres japoneses de las razas incluyen: Tajima, Tottori, Shimane, Kochi y Kumamoto.

 

También te podría gustar...