11 de octubre: Día del Asado Argentino

Somos todos Argentinos y a 200 años de nuestra historia, no nos hemos dado cuenta de celebrar uno de los acontecimientos más importantes de nuestra vida como sociedad, la de festejar el Día de «nuestro» Asado Argentino, por eso lo proponemos.
Proponemos a todos los argentinos, de todo lugar, de toda edad, clase social, ideología política, credo o religión, en ponernos de acuerdo en una cosa:
Festejar un día al año, el rito social por excelencia que tenemos, el de compartir un asadito en casa. nada de comerlo en una parrilla, restoran o locales comerciales, así nunca perderemos la esencia del festejo, será de la sociedad, un bien social y no del mercado comercial, no será un bien de consumo ($)

Quienes sientan, que esta llamada, convocatoria, propuesta tenga sentido, por favor divulgarla y promover este día de celebración de amistad, entre los Argentinos.

El Día Nacional del Asado Argentino, puede ser cualquier día del calendario, todos los días son buenos. Pero un día hay que ponerle, para que quienes estemos haciendo un asadito en ese momento, el cualquier lugar, sepamos que otros como nosotros están haciendo lo mismo en otro lugar, quizás a unas cuadras, quizás a miles de kilómetros, quizás en el extranjero. Por eso pensando qué día podría ser, recordamos el 11 de octubre, como una buena fecha, de tiempo templado y de comienzos de primavera y del esparcimiento al aire libre. Este año, el feriado del 12 de octubre, pasa al lunes 8 de Octubre (Día del Respeto a la Diversidad Cultural – (ex Día de la Raza)
Así que disponemos de una semana entre el 7 al 14, para hacernos ese asadito “especial” con nuestros afectos.

Los invito a todos los que quieran a compartir este asado nacional, a que cada uno prenda su fuego y lo comparta en familia o en compañia de sus amigos. Esperamos que esta propuesta, sirva para hacernos un poco más amigos y estemos un poco más unidos. En una Argentina, un poco más feliz, luego de tantas lágrimas…

Festejemos el «Día Nacional del Asado Argentino», como un festejo espontáneo de nuestro pueblo.
Tantos festejos tenemos los argentinos, festejamos fiestas nuevas, San Patricio, fiesta de las colectividades, el dia comercial del niño, el dia comercial del amigo, del padre, San Expedito, el día de la pindonga, Hallowen o algo así, San Valentín, todas festividades truchas, sin sentido y meramente promotoras del consumo masivo. Son todas la misma fiesta de la publicidad y el marketing, que solo nos dice: sigue consumiendo, sigue comprando no importa qué. Por qué no, entonces promovemos un festejo popular, generado por la gente, de un acontecimiento muy importante en la vida de todos los argentinos: el asado, compartiendo amistad y/o familiaridad.

Fuente:  FB

También te podría gustar...