35 hinchas de Colón están demorados en Paraguay

El comisario Baldomero Georges, jefe de eventos deportivos de la policía paraguaya indicó que a raíz de los incidentes protagonizados por la hinchada de Colón de Santa Fe, las fuerzas de seguridad del vecino país aprehendieron a 35 personas.

Esta información fue ratificada por el comisario Máximo Caballero quien en diálogo con el programa Buen Día, de LT9, dijo que en el transcurso de la mañana deberán prestar declaración ante el fiscal Cristian Bernal por hechos vinculados con los desmanes que se sucedieron luego del partido entre Cerro Porteño y Colón.

Caballero no confirmó ni negó un rumor que indica que un hincha de Cerro Porteño habría perdido la vida víctima de un ataque con arma de fuego. Aseguró que esta información aún no ha podido ser ratificada y que se desconoce si guarda vinculación con los hechos que investiga el fiscal Bernal.

Según reporta el diario paraguayo La Nacion los detenidos serían integrantes de la barra brava, aunque los periodistas enviados desde distintos medios de comunicación santafesinos reportan que se trata de hinchas del club de los que aún no trascendieron datos que los identifiquen.

Lo cierto es que el sitio informativo antes mencionado asegura que Georges indicó que «la carpeta fiscal contempla al menos tres figuras delictivas en las cuales los hinchas argentinos estarían involucrados, desde transgresión a la ley 1866, daño patrimonial contra las instalaciones del club Cerro Porteño y agresión atendiendo a que mujeres y niños fueron alcanzados por piedras arrojadas por la parcialidad visitante».

Según el jefe policial en base al testimonio de testigos se podrá identificar a los responsables, se estima que al menos 20 personas formalizaron su denuncia por los incidentes.

Secuestro de armas, piedras y alcohol

Algunos santafesinos que están fuera de la Comisaría 2°, ubicada en calle Portugal y Narciso López de Asunción del Paraguay, dijeron al diario ABC Color del país fronterizo que fueron maltratados y despojados de su dinero por parte de la policía.

ABC aseguró además que la policía paraguaya incautó 16 armas blancas, 55 botellas de vino y 25 latas de cerveza, además de piedras.

«Los hinchas extranjeros rompieron los vidrios de varios negocios e incluso asaltaron un local comercial en Chiang Kai Shek y 17ª Proyectada, detalló el uniformado.

El comisario Ojeda confirmó que incluso se perpetró el atraco con apoyo de los propios conductores de ómnibus que los transportaban de regreso a Argentina.

Bajaban de sus ómnibus, cometían los despojos, roturas de vidrios y un asalto, y luego se volvían a subir”, refirió.

Heridos por los disturbios

«El jefe de la comisaría 2ª Metropolitana confirmó que los actos de vandalismo de los hinchas argentinos dejaron como resultado 14 lesionados», afirma el sitio ABC.

«Un total de seis policías resultaron heridos, aunque su estado no reviste gravedad, según detalló. Igualmente, otros ocho civiles quedaron con lesiones de consideración, por lo que fueron derivados al Centro de Emergencias Médicas y el Hospital Barrio Obrero».

La gresca inició luego del segundo gol de Julio Dos Santos, primeramente dentro de la Olla Azulgrana, luego en las adyacencias del estadio cerrista.

Mientras tanto otros hinchas emprendieron anoche mismo tras el partido su camino de regreso a Santa Fe y algunos colectivos que los trasladaban y fueron apedreados por hinchas de Cerro Porteño están demorados en la frontera ya que no les permiten el paso con los vidrios rotos.

 

Listado de Hinchas de Colon que están en la comisaria 2da de Asunción: 

Antonio Alberto Franciscani
Martin Ezequiel Gori
Eduardo Daniel Islan
Gabriel Nicolas
Leandro Ezequiel Franco
Marcos Antonio Rivero
Esteban Gabriel Martinez
Marcelo Antonio Fernández

Walter Adrian Correa
Oscar Alfredo Amarilla
Pablo Tomas Ceballos
Alberto Oscar Encina
Lautaro Jesus Cisnero
Fabian Dario Gonzalez
Sergio Sebastian Leguizamon
Ricardo Javier Peña
Alberto Hernan Veloso
Cesar Gustavo Sini
Miguel Orlando Leiva
Julio Cesar Pavón
Antonio Alberto Toledo
Marcelo Emiliano Galvan
Cesar Emiliano Sinoni
Miguel David Heredia
Ariel Eduardo Ontiveros
Argentino Mendrano
Daniel Alejandro Ontiveros
Jesus Gonzalez Galvan
Emiliano Alejandro Quiroga
Maximiliano Lassaga
Emiliano Lassaga
Nicolas Guillermo Perez
Rodrigo Espinosa
Mariano Andres Quintana
Alfredo Ezequiel Cozzi

 

 

También te podría gustar...