FIESTA PROVINCIAL DE LA HARINA 2012

 

Del 4 al 7 de Octubre nuevamente la localidad de Matilde, Departamento Las Colonias , Pcia de Sta Fe, se viste de fiesta…Se viste de blanco conla FIESTA PROVINCIAL DE LA HARINA.

A esta edición numero 9 y a la 8va Feria “del trigo al pan”, se  suma la segunda Muestra de  FICOM (Feria Comercial, Industrial y de Microemprendimientos) con las mejores expectativas para todas las jornadas, por parte dela Comisión Organizadora.

Este año es una alegría poder contar nuevamente con la participación de numerosas instituciones locales en apoyo a tan significativo evento para el pueblo.

Todo comienza el día jueves 4 conla Reuniónde APYMIMRA (Asociación de Pequeñas y Medianas Industrias Molineras dela RepúblicaArgentina) donde llegan a Matilde representantes de cada molino desde distintos puntos del país para participar de esta reunión, dicho sitio además es el  marco parala Feria“del trigo al Pan”,cuyo fin,es que,  empresas referidas al sector realicen rondas de negocios con los miembros de la mencionada Entidad, como así también con representantes de otros molinos que se acercan para este evento. Asimismo los técnicos molineros que lleguen con cada delegación, participarán de una charla de capacitación especializada.

En la jornada del Viernes 5 se desarrollaran una serie de charlas de interés destinadas a productores agropecuarios dela Región, organizadas por Molino Matilde S.A.

El sábado 6 a partir de las 20 hs comenzará el acto de apertura de FICOM y de la 8va Fiesta Prov. con un cielo iluminado por un show de fuegos artificiales y a su término, el escenario mayor se vestirá de belleza con la presentación de las candidatas al Reinado de la Harina y la visita de Reinas Consagradas difundiendo su fiesta. Con la coronación de la Nueva Soberana engalanando la noche, comienza el gran baile con la actuación de LOS DE FUEGO, KANICHE, LOS LLAMADORES, LA CULPABLE, Y CON UN IMPONENTE “SHOW CARIOCA”. Todo acompañado con un excelente servicio de buffet y Patio de comidas “Hecho con Harina” !!

 

La Jornada del domingo 7 da su inicio a las 10:30 hs con la celebración de la Santa Misa en la carpa principal y a su término llega el tan esperado almuerzo donde los visitantes podrán deleitarse con los tradicionales “TALLARINES A LA MATILDENSE”. Este plato posee una rica historia, puesto que su preparación respeta una receta familiar de muchos años atrás, y que hoy quienes visitan algún evento en la localidad, pueden dar fe de tan exquisito sabor.  El menú restante consiste en pollo con ensalada, pan y postre helado. Las tarjetas para disfrutar del mismo poseen un módico valor de $  85 para los mayores, $ 50 los menores y $30 los infantiles;  y pueden adquirirse al Teléfono 0342 4993118. Para acompañar este delicioso Menú llega desde Entre Rios el show de humor del “CHAJÁ”,  un cómico espectacular que hará reír a toda la familia. Para quienes deseen acercarse y no cuentan con tarjeta, podrán disfrutar de un esmerado servicio de Buffet que estará funcionando. Posterior al almuerzo,  comienza el gran baile con  “BANDA SOÑADORA” en vivo y a partir de las 16,30 hs aprox. los visitantes podrán disfrutar del Tradicional Desfile de Maquinarias e implementos agrícolas, y además también, Instituciones Locales y Regionales. Por la tarde, también llega la ya tradicional “DEMOSTRACION EN VIVO DE COCINA” donde el Chef Jonatan Vallejos, Orgullo local, estará presentando,  por supuesto,  distintas exquisiteces preparadas con Harina.

A su vez, tanto sábado como Domingo, quienes se lleguen a Estación Matilde, al ya reconocido Predio del Ferrocarril, con el gran eucaliptal de fondo, donde se lleva a cabo la Fiesta, podrán recorrer el “ PASEO DE ARTESANOS” que este año nuevamente se viste de gala al recibir a artesanos dela Plaza Pueyrredón de Santa Fe, entre otros.

COMO SE PUEDE OBSERVAR, TODA UNA LOCALIDAD, CON CORAZON HARINERO, PREPARA LO MEJOR DE SI PARA RECIBIR A LOS VISITANTES. LA FIESTA DE LA HARINA LOS ESPERA! MATILDE LOS ESPERA!!

 

Ante cualquier consulta como así también reserva de tarjetas los invitamos a visitar nuestra web    www.fiestadelaharina.com.ar

 

También te podría gustar...