Incidentes en Jujuy: “Ayer la represión policial ha sido atroz»

Así lo indicó una docente, Ofelia Wierna, en declaraciones a Radio América, en relación los incidentes entre policías y vecinos del barrio Islas malvinas de la capital jujeña que ayer dejaron un saldo de 80 heridos. Los manifestantes reclaman que se retire una planta transformadora.

Click para ver el video.

 

Ayer miércoles,  el personal de la empresa transformadora de energía Ejesa llegó a sus puestos para comenzar con la ampliación de las instalaciones. Cuando los vecinos autoconvocados notaron esta situación se acercaron para impedirlo.

Los efectivos policiales llegaron con intención de mediar entre trabajadores y los manifestantes pero todo terminó en un choque que dejó un saldo de 80 heridos y la misma cantidad de detenidos.

Hoy Ofelia Wierna, docente de Jujuy aseguró: “Ayer la represión ha sido atroz, no se permitió la entrada del SAME». Además, explicó los motivos de la protesta. «Nosotros reclamamos por la instalación de esta planta, siempre lo hemos hecho pacíficamente», dijo.

Además, reclamó que «el gobierno de la provincia encare una política energética responsable y deje de favorecer a una empresa chilena que viene a hacer sus negocios y nada más».

Ofelia afirmó “estamos preocupados. Ha habido una violencia alarmante. El Defensor del Pueblo no nos ha recibido. Hemos agotado las instancias. Se llevaron a una señora con su hijito con síndrome de down. La municipalidad se hace a un costado dando a entender que es un problema provincial. Hay muchísima gente herida.”

 

 

 

 

También te podría gustar...