Preocupa el creciente contagio de sífilis en Gálvez

Este viernes, entidades intermedias de la ciudad de Gálvez, se reunieron en el Centro de Desarrollo Agroalimentario (CeDA) para abordar el creciente avance de enfermedades venéreas en hombres y mujeres de entre 20 y 40 años y que llegó en los últimos dos meses a 29 casos, teniendo su pico máximo en el mes de septiembre atendiendo casi un caso por día, y no diferenciando los estamentos sociales, según se informó desde el área de Desarrollo Social y Salud del Municipio a cargo de la Psic. Patricia Ruiz, y obviamente el Hospital-Samco Gálvez que dirige el Dr. Leonardo Diana.

Los funcionarios hablaron de la necesidad de realizar una campaña de concientización en la sociedad sobre la utilización de preservativos en las relaciones ocasionales y la distribución de una cartilla informando de una enfermedad tan añeja como común, la sífilis.

“Estamos por encima de los valores medios de la provincia”, explicó el Dr. Diana, quien además agregó que lo que sucede en Gálvez “ya fue informado al Ministerio de Salud de la Provincia”.

En tanto, también se dijo que se está investigando el origen del contagio: “Es un trabajo de hormiga, pero lo bueno es que todos los sectores estamos involucrados en buscar una solución, desde el sector público, instituciones y la medicina privada”, concluyó Ruiz.

Fuente: Galvezhoy.com

También te podría gustar...