Proyecto interesante para imitar

Proponen instalar dispositivos para regular la salida del agua de lluvia

El objetivo es retardar la evacuación para que llegue menor caudal al sistema de desagües. Obligarían a futuras construcciones pero también a actuales superficies mayores a mil m2. La propuesta ingresó al Concejo de la ciudad de Santa Fe y se presentó al intendente.

Con pequeños tanques reservorios o simples sistemas hidráulicos partidores de caudal, una vivienda puede contribuir a controlar y retardar el volumen de agua que llega a la red de desagües. Sistemas parecidos, pero más complejos, se pueden colocar en la vía pública. Y así, morigerar las frecuentes inundaciones de calles que se producen en medio de lluvias intensas.Con este objetivo, el presidente del Concejo Municipal de Santa Fe, Leonardo Simoniello, junto a otros ediles, entregaron ayer por la tarde al intendente José Corral un proyecto de ordenanza que busca obligar a que todas las construcciones que se realicen en el futuro, incluidas ampliaciones, cuenten con sistemas reguladores de excedentes pluviales. En principio, sólo las grandes superficies (mayores a 1.000 metros cuadrados) ya edificadas deberían colocarlos.

Más adelante se abrirá un debate en el recinto, que busque recolectar también las opiniones de técnicos, ingenieros y especialistas en la materia para que Santa Fe cuente con un marco normativo adecuado que le permita ser sustentable en el futuro desde el punto de vista hidrológico.

También te podría gustar...