Efemérides 30 de noviembre

Día de la Seguridad Informática

El DISC conocido internacionalmente como International Computer Security Day, es un evento anual establecido en 1988 por la ACM (Association for Computing Machinery) para recordarnos que:

Todo el que utiliza una computadora debe tomar las medidas apropiadas para proteger al sistema, a los programas y a los datos.

Por supuesto no debemos tomar precauciones solamente en el día de la seguridad, sino durante todo el año para poder confiar en nuestros sistemas de cómputo.

El DISC se lleva a cabo de forma simultánea en cada una de las organizaciones participantes en todo el mundo y no en un sólo sitio. Por esto, ofrece la posibilidad de llegar a mucha más gente que una conferencia «tradicional».

El objetivo a largo plazo del DISC es hacer llegar su mensaje a todos los usuarios de sistemas de cómputo en instituciones educativas, empresas y organizaciones de cualquier tipo.

¿Cuándo es el DISC? 

El día oficial establecido por la ACM para el DISC es anualmente el 30 de noviembre, sin embargo los países, regiones u organizaciones en los que esta fecha coincida con algún día festivo, están en libertad de realizarlo en alguna fecha cercana.

 

Día Nacional del Teatro

 

En conmemoración del incendio del Teatro de la Ranchería, primer teatro que existió en Buenos Aires.

Los espectáculos teatrales en la Ciudad de Buenos Aires se iniciaron a fines del siglo XVIII. En tiempos del Virrey Vértiz, se construyó el Teatro de la Ranchería, en la actual esquina de Perú y Alsina. Allí se estrenó, en 1789, la primera versión de “Siripo” de Manuel José de Labardén. Como complemento de los dramas y comedias, se ofrecían tonadillas –como se hacía en España– que cantaban las actrices y los actores con acompañamiento de guitarra y concluían con el baile de boleras y seguidillas.

El Teatro de la Ranchería, o Casa de Comedias, fue destruido por un incendio en agosto de 1792. Hasta la construcción del Teatro Coliseo en 1804, Buenos Aires permaneció sin teatro, pero la actividad se realizaba en cualquier lugar adecuado y accesible a la concurrencia.

 

El “Día Nacional del Mate” será por Ley el 30 de Noviembre

Diputados aprobó media sanción una iniciativa de la diputada nacional por Misiones Julia Perié, declarando el 30 de Noviembre como el “Día Nacional del Mate”.

La iniciativa para establecer el mate como infusión nacional propone que en todos los eventos y actividades culturales de carácter oficial deberá preverse la presencia de la expresión y logotipo de Mate Infusión Nacional y la promoción de dicha bebida y sus tradiciones.

En tanto, el proyecto para declarar el 30 de noviembre como día nacional del Mate busca promover el reconocimiento permanente de nuestras costumbres.

“Nuestra costumbre de “mateadores” debe ser protegida y promocionada como forma de rescatar las culturas y costumbres nacionales. La ceremonia del mate no distingue la gente del campo como de la ciudad, proclama la armonía y cordialidad, entorno al ritual de “cebando mate””, sostienen en losfundamentos de la iniciativa impulsada por la diputada Julia Perié.

También te podría gustar...