El Ministerio de Trabajo y la Afsca firman este mediodía un convenio de cooperación

El Ministerio de Trabajo yla Autoridadde Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) firmarán hoy un convenio de cooperación para «preservar los puestos de trabajo, garantizar el respeto por las condiciones laborales y facilitar la generación de nuevos empleos».

Es ante la proximidad del 7 de diciembre, día que vence la medida cautelar que bloquea el artículo sobre desinversión de licencias.

El convenio se rubricará a las 12 en la sede de la cartera laboral de la Avenida Leandro Alem 650de la Capital Federal, informó un comunicado de Trabajo, que confirmó la presencia en el encuentro del secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimaro.

A través del convenio se generará una Comisión de Coordinación entre el Ministerio y la entidad presidida por Sabbatella para la preservación y seguimiento de la evolución de los puestos de trabajo, que tendrá como punto central establecer en los pliegos que dispongala AFSCA como requisito y condición, el mantenimiento de las fuentes de trabajo y las condiciones laborales.

El titular de la cartera laboral, Carlos Tomada, celebró la proximidad del 7 de diciembre para que «se ponga en vigenciala Ley de Medios, una norma fundamental porque derogó una disposición de la dictadura y garantiza pluralidad y democracia en el universo de la información».

«Desde la óptica laboral no sólo se garantizarán los puestos de trabajo sino que además se profundizará la creación de nuevos empleos», consideró Tomada sobre la aplicación plena dela Leyde Medios.

Tomada explicó que «el convenio tiene el objetivo de preservar los puestos de trabajo existentes y facilitar la generación de nuevos empleos, teniendo en cuenta el espíritu de la ley», y manifestó su «indignación» por la «falta de escrúpulos» del Grupo Clarín, ya que «atemoriza a sus empleados con la posibiliad de despidos».

Por su parte, Sabbatella sostuvo que «este convenio busca tener más herramientas para cumplir uno de los objetivos en el marco de la aplicación integral de la ley, que es defender todos los puestos de trabajo y las convenciones colectivas en el marco del proceso de adecuación».

 

 

FUENTE

 

 

 

 

También te podría gustar...