Inauguran Salón Cultural en la cárcel de Coronda con inversión de $60 mil

Alrededor de las 10 de la mañana del día de hoy, quedó inaugurado el nuevo salón cultural en la Unidad Penitenciaria Nº 1 de Coronda, impulsado por el Instituto Autárquico Provincial de Industrias Penitenciarias (Iapip).

El acto se realizó en la sede del Instituto Correccional Modelo, Unidad Nº 1, Belgrano Nº 2421, de la ciudad de Coronda, departamento San Jerónimo.

 

De la ceremonia participaron los secretarios de Seguridad Pública, Matías Drivet, y de Asuntos Penitenciarios, Pablo Cococcioni; el intendente de la ciudad de Coronda, Cristian Bortolotto; el director provincial del Instituto Penitenciario de Coronda, Alberto Acosta; el director del Instituto Autárquico Provincial de Industrias Penitenciarias (Iapip), Matías Fernández, entre otras autoridades.

El salón cultural funcionará en una de las dependencias del Instituto Correccional Modelo de Coronda, Unidad Nº 1, y será utilizado conjuntamente entre el Iapip y el Servicio Penitenciario Provincial para actividades culturales grupales de los internos.

 

Las nuevas instalaciones requirieron una inversión de 60 mil pesos, destinados, entre otros conceptos, a la adquisición de sillas plásticas, instrumentos musicales, equipo de audio, proyector con pantalla, micrófonos, equipos de iluminación, computadora, juegos didácticos y construcción del escenario.

 

El salón cultural llevará el nombre de “Profesora Alcira Marioni Berra” y consistirá en un espacio propio para desarrollar actividades culturales y grupales que fomenten la expresión y posibiliten el aprendizaje de las personas privadas de la libertad.

 

El espacio está preparado para ser utilizado como un salón de usos múltiples (SUM). En el mismo, se podrán realizar proyecciones de películas, desarrollo de obras teatrales, cursos, capacitaciones, jornadas culturales.

 

 

También te podría gustar...