Los colectivos circularán con normalidad este martes

Lo confirmó por LT10 el secretario de prensa de UTA Santa Fe. Nuestra ciudad vivirá un martes casi normal porque no adhieren ni los docentes, ni UPCN, ni ATE, ni FESTRAM. En cambio, los bancarios se suman a la medida de fuerza.

Claudio Girardi, secretario General de la Bancaria Santa Fe, expresó que “los trabajadores bancarios adherimos a la medida de fuerza nacional convocada para mañana. Nosotros exigimos la derogación del impuesto a las ganancias sobre los salarios. Les recuerdo que 8 de cada 10 bancarios pagan impuesto a las ganancias. Por otro parte, ningún trabajador bancario cobra asignación por hijo, salvo los compañeros que tiene hijos discapacitados”.

Además, Claudio Girardi agregó que “otro tema que nos lleva al paro es el proyecto de una senadora nacional por La Rioja que pretende extender una hora la atención al público. Esto significa trabajar una hora más. Este proyecto tiene los mismos fundamentos que utilizaron Martínez de Hoz y Videla en 1976 para modificar el horario de trabajo de los bancarios. Recordemos que esta senadora es del Frente para la Victoria”.

Por su parte, Miguel Arce, secretario de prensa de UTA Santa Fe, señaló que “el servicio de colectivos será normal en todo el país. UTA no se adhiere al paro nacional”.

Consultado sobre qué piensa sobre el impuesto a las ganancias, Miguel Arce opinó que “los trabajadores no deberían pagar este tipo de impuestos. Creemos que el impuesto a las Ganancias se debe erradicar totalmente. Tampoco se le puede quitar las asignaciones familiares a los trabajadores. Vamos a esperar hasta el año que viene para discutir este tema. Esperemos que lo podamos resolver”.

Finalmente, el secretario de prensa de UTA Santa Fe remarcó que “nosotros acompañamos a este gobierno nacional porque nos abrió las puertas para discutir las paritarias nacionales. Esto le permitió al trabajador incrementar sus salarios más del 20% anual”.

También te podría gustar...