Novedades para los pescadores

En la jornada de ayer, se llevó a acabo una reunión en la oficina de Mauro Bondino, quien recibió a parte de los pescadores incluidos en el padrón a la espera de novedades por los temas: duración de la veda y pago del subsidio. También estuvo presente la delegada de los pescadores del Distrito Desvío Arijón, quien había anticipado el pago del primer mes por un monto de $1415 para miércoles y jueves de esta semana, cosa que en la práctica no se dio y de acuerdo a las novedades que tiene el subsecretario de la Producción, se estaría abonando la próxima semana una cifra similar a lo manifestado por aquellas delegada y si los legisladores mañana jueves aprueban una reducción de la veda a 45 días, la diferencia con los $2500 se abonaría allá por el 20 de diciembre.

En cuanto a la cantidad de pescadores habilitados para cobrar, Bondino habló de casi un centenar, pero también dijo que de no haber novedades para el jueves, se podría tomar alguna medida de protesta por parte de los empadronados.

En la capital provincial, se anuncia para la mañana de hoy, un corte sobre el viaducto Oroño que llevarían a cabo pescadores de aquel distrito.

E.O. Parra

Mc Wilson

También te podría gustar...