Postulan a Susana Trimarco a Premio Nobel de la Paz 2013

La madre de Marita Verón, que fue secuestrada y desaparecida en 2002, será promovida como merecedora de ese premio. La postulación parte de la Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA).

Susana Trimarco, la madre de Marita Verón, quien fue secuestrada y desaparecida en Tucumán, será postulada hoy al Premio Nobel de La Paz 2013 por la Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA).

La candidatura de Trimarco se presentará en un acto que se desarrollará a las 13 en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de La Plata.

En un comunicado difundido esta mañana, la organización considera que «ante la creciente dimensión del flagelo de la trata de personas en nuestro país, por la firme decisión de bregar para que tales conductas sean eliminadas del cuerpo social y, necesitando a los efectos de generar conciencia, de exponer ante la opinión pública tan dolorosos hechos, es que la FACA considera que se debe proponer formalmente la candidatura a Premio Nobel de la Paz 2013 a la Sra. Susana Trimarco».

La FACA subrayó que Trimarco «con valentía, decisión y coraje ha abogado por los derechos de las víctimas y sus familias, en un rol que la hermana con la abogacía organizada que vela por el imperio de la ley, la defensa irrestricta de los derechos de las personas y la plena vigencia de la Constitución nacional».

A la par, en la sesión de esta semana, el Concejo Deliberante de La Plata tiene previsto entregar su apoyo a Trimarco, «quien con su lucha e incansable búsqueda a logrado liberar de las redes de trata de personas a cientos de jóvenes que habían sido secuestradas», se explicó.

 

Infonews

También te podría gustar...