Subcomisario detenido por presunta extorsión a comerciantes

Un subcomisario de la Policía de Santa Fe, a cargo de la comisaría novena de la ciudad de Santo Tomé, fue detenido por el presunto delito de extorsionar a comerciantes a cambio de brindarles seguridad, informaron hoy fuentes policiales. 

 

El procedimiento fue ordenado por el juez de Instrucción en lo Penal de la Quinta Nominación, Darío Sánchez, a partir de una denuncia radicada en la Dirección de Asuntos Internos, añadieron las fuentes.

Se trata del subcomisario Gustavo Quiroga, quien fue detenido el viernes por la noche en la sede de la comisaría novena, situada en el barrio Monseñor Zazpe, de Santo Tomé.

Fuentes policiales informaron a Télam que, además del jefe de la comisaría, fue detenida una suboficial cuyos datos filiatorios no fueron informados.

De acuerdo con lo informado por los voceros, Quiroga es investigado por la presunta comisión del delito de extorsión, ya que las denuncias dan cuenta de que habría exigido dinero a cambio de brindar protección.

Según las fuentes, la detención se concretó en un operativo que incluyó la entrega de dinero marcado, a partir de la colaboración de un comerciante que habría sido extorsionado.

 

Télam

También te podría gustar...