Confirman que hay dos muertos por los incidentes ocurridos en Rosario

El secretario de Seguridad de Santa Fe, Matías Drivet, confirmó que dos personas murieron en los disturbios ocurridos en la zona del gran Rosario y agregó que por estos episodios fueron detenidas 137 personas.

saqueos

En tanto, el ministro de Seguridad de la provincia, Raúl Lamberto, aseguró que hubo «instigadores y hechos vandálicos» en la ciudad de Rosario, donde desde anoche fueron atacados y saqueados varios supermercados.

«Ha habido autores y actores que no tienen nada que ver con problemas sociales o con reclamos por las inundaciones, hubo una organización para generar los hechos vandálicos», agregó.

La seguidilla de saqueos y escaramuzas frente a supermercados de la ciudad de Rosario ya tiene su dato trágico. Dos personas murieron en dos hechos diferentes ocurridos en la zona sur de Rosario. En uno de los casos, la víctima fue una mujer que murió como consecuencia de una puñalada y fue atendida en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca). El otro se trató de un joven que fue baleado también en la zona sur  y que llegó sin vida al Hospital Roque Sáenz Peña. En ese nosocomio se produjo un violento incidente con entre los familiares de la víctima y el policía que ejercía la custodia del lugar.

 

En declaraciones al programa «La mañana rosarina» de La Tres, el director del Heca consignó: «El total de heridos que ingresaron esta madrugada, entre la 1 y las dos, fueron 23. Hubo nueve heridas de armas de fuego, de los cuales dos están graves con asistencia mecánica respiratoria. Una chica herida de arma blanca que falleció. Hubo otros diez con lesiones más leves, que fueron dados de alta. Quedan trece internados. Cuatro de los heridos eran de nacionalidad china y entre los lesionados también había tres policías que tuvieron contusiones y heridas leves».

 

Por su parte, el responsable del Hospital Roque Sáenz Peña, Federico Cornier, indicó a La Tres que entre las 21 y las 4 de hoy, en ese efector ingresaron 25 pacientes, de los cuales hubo 14 heridos de armas de fuego. Uno de ellos ingresó fallecido y dos pacientes muy graves fueron derivados al Heca, una mujer de 35 años y un muchacho de 17 años. El resto fueron heridos con posta de bala de goma. Además, tuvimos ocho heridos de arma blanca».

 

Cornier sostuvo que además un policía que cumplía tareas de vigilancia en el hopsital sufrió heridas. «Se armó un episodio violento dentro del hospital cuando se les informó a los familiares del chico fallecido lo que había ocurrido, y tuvimos un policía herido».

 

Fuentes de la Unidad Regional II consultadas por La Capital que la persona herida se llama Carina Paz y tiene 36 años. Paz ingresó al Heca con un disparo en el cráneo y su estado era de gravedad.

 

Los voceros consignaron que durante las últimas horas de ayer y esta madrugada se registraron al menos quince violentos episodios, como robos a supermercados y una mueblería y enfrentamientos con la policía. Al menos diez uniformados resultaron heridos por piedrazos y uno de ellos tuvo que ser hospitalizado.

 

UNO

También te podría gustar...