Duro momento para la familia de Sofía Zárate

Estuvo en nuestros estudios, Soledad, hermana de Sofía Zárate, una joven que está por cumplir 16 años, que vive en el barrio «Los Paraísos» y que el pasado 21 de diciembre sufrió un accidente que seguramente le va a cambiar la vida.

accidente-zarate

El objeto que se desprendió del camión.

En concreto, Sofía y Soledad iban caminando para su barrio por la banquina de la Ruta 11, cuando de pronto Soledad observa que su hermana se desploma al piso tras el paso de dos camiones. La gran y lamentable sorpresa se la llevó cuando vio que se le había incrustado en una de sus piernas un hierro que se desprendió de la carrocería de uno de los camiones.

De inmediato fue trasladada al hospital José María Cullen donde desde el primer momento, los médicos que la asistieron no le dieron muchas esperanzas de salvar la parte de su pierna afectada. Fue intervenida quirúrgicamente pero a pesar de todo lo que hicieron los profesionales, tuvieron que amputarle la pierna por debajo de su rodilla.

Foto0018

Obviamente que semejante momento conmocionó todo el ambiente familiar que recién está reaccionando y solo por estas horas trata de contenerla junto con los profesionales que la están apoyando psicológicamente a la adolescente.

A todo esto, quien manejaba el camión, no detuvo su marcha pero aparentemente estaría identificada la empresa según le  manifestaron a Soledad en sede policial, quien está buscando un abogado para que tome este caso tan particular y les brinde el asesoramiento que necesita.

Foto0019

Imágenes impactantes

En cuanto a las necesidades, Sofía va a precisar una silla de ruedas hasta que pueda colocarse la prótesis, adecuar su vivienda a como le aconsejen los médicos y recursos económicos que no tiene la familia porque se dedican a la cosecha de frutillas que acaba de finalizar, para solventar gastos de traslados y medicación para su recuperación.

Esto último puede solucionarse en el caso de que aparezca el responsable con el seguro correspondiente que se tendrá que hacer cargop de la situación.

Hasta tanto esto no suceda, si está a su alcance una colaboración de los elementos relacionados, comuníquese con la radio.

También te podría gustar...