La Corte pidió al PAMI que informe sobre gastos en publicidad

El máximo tribunal accedió al reclamo de la Asociación por los Derechos Civiles y ordenó al PAMI que entregue los datos sobre la distribución de su publicidad.

 

La Corte Suprema de Justicia ordenó ayer al PAMI que le entregue a una ONG los datos sobre la distribución de su publicidad. En un fallo con la firma de todos sus ministros, el máximo tribunal accedió al reclamo de la Asociación por los Derechos Civiles (ADC) y desechó el argumento de que la obra social de los jubilados estaba exceptuada de esa obligación.

La resolución es consecuencia de una audiencia de conciliación realizada el pasado 22 de noviembre en las que las partes expusieron sus argumentos referidos al juicio por el acceso a los gastos publicitarios del PAMI en el año 2009.

En esa instancia, ADC había alegado su derecho de acceso a la información pública, de rango constitucional, en tanto que el PAMI se había amparado en su carácter no estatal, aunque público, para quedar al margen de la regulación vigente para las instituciones del Estado desde el año 2003.

Según el fallo de la Corte Suprema difundido hoy, el máximo tribunal determinó que la información vinculada con los fondos del PAMI sí está alcanzada por el interés público dado que “resulta razonable y deriva del derecho de acceso a la información pública que tiene todo ciudadano de conformidad con la Constitución Nacional”.

También te podría gustar...