Las modificaciones en el Impuesto a las Ganancias se resolverían en enero

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió anoche en la Casa de Gobierno al titular de la CGT, Antonio Caló, y a la mesa chica de la central sindical, en un encuentro que había sido convocado para avanzar en las negociaciones en torno a las modificaciones del Impuesto a las Ganancias.

GANANCIAS

Al término de la reunión, el secretario de prensa de la CGT, Héctor Daer, señaló que «de a poco se van logrando soluciones», al indicar que «el año que viene, antes de paritarias, se va a tratar el tema de impuestos a las ganancias y el mínimo no imponible».
La reunión se inició en el despacho del jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina con la presencia de los ministros de Trabajo, Carlos Tomada, y de Economía, Hernán Lorenzino. Luego se sumó la presidenta.

«Se avanzó en muchas cosas», reafirmó Daer, tras la reunión de casi dos horas, en la cual también se trató la situación de las obras sociales. El sindicalista sostuvo que el tema del «impuesto a las ganancias es para el año que viene».
Contó que en el encuentro hicieron «un repaso de todos los temas pendientes» y agregó que «con la quita del impuesto a las ganancias y la mejora en las asignaciones familiares» con el último aguinaldo, «se hizo un combo en el que se mejoró el ingreso de los trabajadores».

«La resolución del impuesto a las ganancias es a partir del 1 de enero de 2013», completó Dáer, quien acompañó a Caló junto a Gerardo Martínez, Omar Viviani y José Luis Lingeri, entre otros. Tal como lo anunció Andrés Rodríguez -secretario adjunto de la central obrera- durante el Comité Central Confederal que tuvo lugar la semana pasada en el gremio ferroviario de La Fraternidad, la propuesta de la CGT incluye una solución que vaya más allá de la suba del mínimo no imponible, retocando las escalas y haciendo recaer el peso del tributo sobre el porcentaje de trabajadores con mayores niveles de ingreso. En esa oportunidad, el secretario general de UPCN había indicado que una de las alternativas era crear un mecanismo de actualización automática, tal como sucede con la seguridad social, de tal forma que no haya trabajadores alcanzados cada vez que finalizan las negociaciones paritarias. El llamado diálogo tripartito puesto en marcha por el Gobierno fue otro de los ejes de la reunión de ayer en Casa de Gobierno. La propuesta recibió el apoyo de la central obrera.

Horas antes, al término de la última reunión del año de la CGT realizada en la seccional porteña de Villa Lugano de la UOM, el propio Daer precisó que «se hizo un balance de todo lo actuado desde el 3 de octubre a la fecha y los avances que se han logrado en diversos temas en los diálogos con los funcionarios nacionales».

 

iNFONEWS

También te podría gustar...