Argentina se prepara para recibir a la Fragata con un reguero de embarcaciones

1113_fragata_dyn_g.jpg_687088226

La Prefectura Naval de Mar del Plata realizará un dispositivo de seguridad y ordenamiento del tráfico marítimo para el arribo de la Fragata Libertad al puerto de la ciudad de Mar del Plata, que será recibida este miércoles por la presidenta Cristina Fernández.

El operativo se llevará a cabo con el apoyo de buques guardacostas, embarcaciones de superficie y un helicóptero que estarán desplegados en toda la jurisdicción, informó el Ministerio de Seguridad nacional.

La jefa de Estado hablaría el miércoles próximo por la noche por cadena nacional para referirse a la llegada de ese buque escuela, que estuvo retenido casi dos meses en un puerto de Ghana a raíz de la presentación judicial contra la Argentina de un fondo buitre.
Dentro de las medidas implementadas, se determinó que el acompañamiento del buque escuela durante su navegación de acercamiento al puerto se efectúe a una distancia de 600 metros, por lo que las embarcaciones particulares no podrán navegar ni aproximarse a esta zona, informó el Ministerio de Seguridad en un comunicado.

Asimismo, agregó que se determinarán «zonas y áreas de restricción para navegar dentro del espacio físico del puerto de Mar del Plata lindante a la Base Naval».

Por su parte, el jefe de la Prefectura Naval de Mar del Plata, Carlos Barrios Cardozo, indicó días atrás que el arribo del buque al puerto local será a las 17 del 9, «de no mediar algún inconveniente meteorológico».

La Fragata fue liberada tras la decisión del Tribunal Internacional sobre el Derecho del Mar (con sede en Hamburgo), que el 15 de diciembre pasado falló favorablemente a la Argentina y ordenó su inmediata liberación, luego de haber estado retenida en Ghana por un fondo buitre.

 

También te podría gustar...