Bomberos: balance del fin de semana

PARTE BOMBEROS

INCENDIO-INQUIMAR (1)

Ayer aproximadamente 15:30 horas recibimos una comunicación telefoníca de vecinos del barrio Inquimar de Desvio Arijon manifestando un incendio sobre una vivienda. Se recaudan los datos correspondientes y se despacha una unidad rápida con uncisterna al lugar del siniestro. 
Arribado al lugar se observa personal policial en la escena y vecinos realizando maniobras de extinción con recursos propios. Se verifica y constata que se trataba de una vivienda donde su galería cerrada (quincho) y una cocina estarían en combustión libre afectando al resto de la finca. Se protege los dormitorios que se encontraban con temperaturas elevadas propensas a arder y luego se trabaja en ataque directo sobre las llamas a los recintos en combustión. 
Se realiza un abastecimiento del cisterna para un trabajo continuo en el enfriamiento y control de la situación. 
Luego de dos horas intensas, se controla y asegura la escena, el cual se regresa con las novedades existentes.

Una ves mas Bomberos Salva y Protege el bienestar de una familia.

INCENDIO-INQUIMAR (2)

 

SÁBADO 19

Primer Incendio: Aproximadamente a las 16:00 se recibe una comunicación telefónica de la empresa concesionaria de la autopista Rosario-Santa Fe «ARSSA», manifestando que en el Km 108 de la misma se estaría produciendo un incendio de pastizales lo cual afectaría la visibilidad de los automovilistas. Se deriva un Móvil Forestal a cargo del Jefe del Cuerpo Activo, lo cual extingue de inmediato el incendio, el cual se trataba de gravedad leve.
Segundo incendio: aprox a las 18:51 horas se recibe la alerta del señor Prada, manifestando que en Las Heras y Santa Fe, se estaría produciendo un incendio forestal sobre un terreno lindero. Se deriva un Móvil Forestal a cargo del Jefe del Cuerpo Activo, lo cual extingue de inmediato el incendio, el cual se trataba de gravedad leve.
Tercer incendio: Aprox a las 02:30 horas personal del comando radioeléctrico informando que en Lamberto La Fuente y Ruta nacional Numero 11 se estaría produciendo un principio de incendio forestal. Se deriva un Móvil Forestal a cargo del Jefe del Cuerpo Activo, lo cual extingue de inmediato el incendio, el cual se trataba de gravedad leve.
Cuarto incendio: Aprox a las 04:59 horas personal del comando radioeléctrico informando que en Cortada Arocena y 25 de Mayo se estaría produciendo un incendio sobre pastizales y restos de basura en forma incontrolada. Se deriva un Móvil Forestal a cargo del Jefe del Cuerpo Activo, lo cual extingue de inmediato el incendio, se enfría dejando segura la escena se regresa. El mismo se trataba de gravedad leve.

Fuente: Bomberos Fb

También te podría gustar...