El Subjefe de la UR-XV brindó detalles sobre desaparecidos en el Colastiné

nuevasautoridades-policia

Pasado el mediodía de ayer y tras las declaraciones por este medio, de familiares de una de las personas desaparecidas en la tragedia del Aº Colastiné, el pasado 21 de diciembre en la que se mencionó al aire durísimas críticas al accionar policial, apuntando directamente a todo el personal de Comisaría 1ª y a la persona del Subjefe de la UR-XV, Crio. My. Carlos López, éste nos convocó a su despacho  y nos brindó con lujo de detalles todas las actuaciones realizadas por el personal policial, contrarrestando los dichos de los primeros.

En concreto, López nos comentó que este es un caso muy atípico por las características del mismo y que nunca se dio para un caso tanto trabajo policial como en esta oportunidad, ya que no solo se ocupó a gran parte de los efectivos de la Unidad y de distintas agrupaciones, sino también a otros organismos policiales especializados que llegaron a Coronda para sumarse a las tareas de búsqueda.

El Comisario también se refirió a los cambios de juzgados que ha tenido la causa, cosa objetada por estos mismos familiares. El hecho es que debido a la época del año en que estamos, la causa estuvo en un juzgado hasta el 31 de diciembre, pero al llegar la feria judicial el 1º de enero, en la primer quincena de este mes, por sorteo, la causa pasó al juzgado de la Dra. Luna y a partir del 16, derivó en el juzgado del Dr. Sánchez y puede llegar a cambiar a partir del 1º de febrero.

Hasta el momento se han agotado todos los recursos de los que dispone la policía, por eso sostuvo el Subjefe que estos familiares no pueden hablar de la forma en que lo hicieron contra esta dependencia y que como es sabido, ellos siempre están dependiendo de las disposiciones del juzgado para llevar a cabo los distintos procedimientos.

También te podría gustar...