Maratón 2013: Ercoli y Nuñez triunfaron en Rosario

El italiano y la española ganaron la primera competencia del Grand Prix FINA 2013. El cordobés Guillermo Bertola llegó tercero entre los varones y fue el mejor argentino.
ercoli-nunez-2013

Hoy por la tarde se disputó la 19ª edición de la Maratón Acuática Internacional “Ciudad de Rosario”, correspondiente a la primera fecha del Grand Prix FINA 2013. La competencia tuvo un gran marco de público y contó con la presencia del gobernador de la provincia de Santa Fe, Antonio Bonfatti.
En la categoría caballeros, el italiano Simone Ercoli fue el vencedor, en el segundo lugar llegó su compatriota Mario Sanzullo y completó el podio el cordobés Guillermo Bertola, quien obtuvo la mejor ubicación entre los nadadores argentinos.
Por su parte, en la rama femenina ganó la española Esther Nuñez, relegando al segundo puesto a la croata Karla Sitic y al tercer lugar a la rusa Olga Kozydub.
Parrafo aparte se merece la nadadora Romina Imwinkelried, representante de Libertad de San Jerónimo Norte, quien debutó en el Grand Prix FINA y llegó séptima, siendo la mejor argentina entre las damas.
El Grand Prix continuará el próximo domingo 3 de febrero con la Santa Fe – Coronda y cerrará su paso por nuestro país con la Maratón Hernandarias – Paraná el 10 de febrero. Cabe destacar que el nadador que sume más puntaje entre estas tres competencia ganará la Copa Grand Prix “Quini 6”.

Foto: S. Salinas

También te podría gustar...