40º edición de la Maratón Santa Fe – Coronda

Este domingo, a las 9:41, arrancó desde la Costanera Este de la capital santafesina la 40ma edición de la maratón acuática «Río Coronda», que cuenta con la presencia de 25 nadadores de todo el mundo.

sprint-maraton-2013 (59)

Recordemos que esta prueba forma parte del calendario de la Federación Internacional de Natación (Fina), y del Grand Prix Quini 6, Copa Challenger, que pone en juego la Caja de Asistencia Social de la provincia y que se la llevará el competidor de mejor rendimiento de tres carreras: la Maratón de Rosario, que se disputó el 27 de enero, la Maratón Río Coronda y la Maratón Hernandarias Paraná (a realziarse el 10 de febrero).

Puntualmente a las 9:30 se inició, en el escenario montado en el parador Piedras Blancas, el acto de largada de la competición. Allí se presentaron los 25 titanes que permanecerán cerca diez horas dentro del agua. Además, fueron invitados a pronunciar algunas palabras el intendente de la ciudad, José Corral y el vicegobernador de la provincia, Jorge Henn.

Los 25 competidores se dividen entre 17 hombres y 8 mujeres, de los cuales, 11 son argentinos y 14 extranjeros.

Inicialmente eran 27 los participantes pero el macedonio Stefanovski se bajó de la competencia y la croata Karla Sitic lo hizo esta misma mañana por no estar en condiciones físicas.

Entre los caballeros hay siete nacionales y diez foraneos. Entre los visitantes se cuentan tres italianos, dos macedonios, un ruso, uno de República Checa, otro de Siria, un búlgaro y el restante de Brasil.

En cambio, entre las damas habrá cuatro argentinas y cuatro extranjeras, que representarán a España, Rusia, República Checa y Estados Unidos.

 

La serie de pruebas de Grand Prix 2013 seguirá, después de la Santa Fe-Coronda, de esta manera:

Próximo domingo: HERNANDARIAS – PARANÁ (ARG) 88 kms

Luego:
CANCUN (MEX) 20 de abril 15 kms
LAGO SAN JUAN (CAN) 27 de julio – 32 kms
Travesía Internacional del LAGO MAGOG (CAN) 3 de agosto (34 kms)
SABAC (SERBIA) (está cancelada)
Lago OHRID (MKD) 24 DE AGOSTO
CAPRI-NAPOLI (ITA) 1 DE SEPTIEMBRE (sobre 36kms)

 

 

 

SM

También te podría gustar...