Cruces entre Legislativo y Ejecutivo

Bloque Justicialista

Bloque Justicialista

Al visitar con nuestro móvil el edificio donde funciona el Concejo Deliberante, entrevistamos a la Concejal, Vanina Berra, quien manifestó varias críticas al Ejecutivo por la situación actual y porqué siendo un eslabón importante, el Concejo en la toma de decisiones, los concejales Justicialistas, según dijo Berra, se enteran de las cosas del Ejecutivo a través de los medios de comunicación.

Al preguntarle sobre un posible pedido de extraordinaria para la declaración de la emergencia económica del municipio, sostuvo la misma postura, aunque manifestó que de no llegar en estos días, se tendrá que esperar la apertura de sesiones del presente año.

Sobre el final, señaló que también se ignora desde el ejecutivo, la figura del Senador departamental, por cuestiones netamente políticas y dejó deslizar su personal situación económica por la falta de cobro de varios sueldos, ya que son su única fuente de ingresos.

ucr-coronda

FAP, en Concejo y Ejecutivo

Tras la nota con la edil, fuimos en busca de la palabra del señor Intendente municipal, quien se notó sorprendido por los dichos de la concejal, manifestándonos que todos los integrantes del Concejo Deliberante tienen las puertas abiertas del municipio en cualquiera de sus áreas para evacuar cualquier tipo de pregunta y afirmó que sin duda, esta postura viene acompañada de una cuestión netamente política.

Sobre la solución a la angustiante situación económica del municipio, Bortolotto declaró que se están haciendo todos los trámites necesarios en provincia y también en nación, para conseguir el auxilio necesario para este tipo de casos, pero lamentablemente, siempre se depende de otros estamentos que no tiene los mismos tiempos que la ciudadanía corondina y los empleados municipales.

Sobre el Senador Capitani, dijo que desde que es Intendente, solo una vez tuvo contacto con el mismo para pedirle por una gestión, pero de aquella oportunidad, nunca más se contactó.

También te podría gustar...