El frío se va con el mes

Hoy

  • Despejado
  • mínima: 15 Cº
  • máxima: 28 Cº
  • viento: 14, NE

Mañana cambiaría la temperatura que nos acompañó estas últimas semanas.

1275449900

Desde hace unos días, a la mañana y al anochecer la temperatura desciende unos grados; los santafesinos deben recurrir a un abrigo para ir o regresar del trabajo. Este fenómeno en pleno febrero se debe al ingreso de un “anticiclón” que genera vientos del sector sur y provoca un descenso de las marcas térmicas y continuará, por lo menos, hasta mañana, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Ayer, la marca mínima fue de 12 grados y si bien fue ascendiendo en el transcurso del día, a la noche volvió a registrar una baja similar. Para hoy, el Centro de Informaciones Meteorológicas de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la UNL anuncia que el cielo estará despejado o con alguna nubosidad y las temperaturas con poco cambio. La mínima prevista es de 12 °C y la máxima, de 27 °C. Y para mañana las condiciones serán similares, pero subirá un grado tanto la mínima como la máxima, es decir 13 y 28 grados respectivamente.

Según Miriam Andrioli, meteoróloga del SMN, explicó que “el ingreso de un anticiclón desde el océano Pacífico hacia el territorio nacional provoca, por efecto de su circulación, vientos predominantes del sector sur en toda la zona central-este del país”.

“Este fenómeno se ve reflejado en las relativamente bajas temperaturas registradas en los últimos días”, sostuvo. Por ejemplo, ayer se registró una temperatura mínima de 10,9 grados en Rosario, mientras que en Capital Federal fue de 11.5 °.

El descenso de temperatura también afectó a la Costa Atlántica registrándose en Mar del Plata una temperatura mínima de 10,9 grados y en Villa Gesell 9,4. “El aire fresco se sintió en Santa Fe, y en provincias como Córdoba donde en la ciudad de Laboulaye se registraron 8,1 grados y en Monte Caseros, Corrientes, la mínima fue de 13,8”, detalló Andrioli.

“Si bien la principal zona afectada por este fenómeno es la central-este de nuestro territorio, hay otros puntos del país donde la temperatura fue baja como en San Antonio Oeste, provincia de Río Negro donde se registraron 3,5 grados y Chapelco donde la mínima fue de 2,2”, agregó.

Asimismo, la especialista anticipó que “el tiempo fresco perdurará por lo menos hasta el jueves” y agregó que “a partir del viernes la temperatura ascenderá con máximas que rondarán los 28 grados y que podrían superar los 30 el fin de semana”.

Fuente

También te podría gustar...