La Nación manda fondos a municipios en medio de cruces con la provincia

El ministro De Vido anunció partidas por casi 250 millones de pesos para 333 obras en 156 localidades santafesinas. Acusaron al gobierno de Santa Fe de discriminar a las administraciones justicialistas. 

nacion-obras

Un total de 25 intendentes y 150 presidentes comunales santafesinos participaron ayer de una reunión encabezada por el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, para analizar detalles técnicos de la implementación del plan «Más Cerca: Más Municipio, Mejor País y Más Patria», que prevé una inversión casi 250 millones de pesos para obras en la provincia. En el marco del encuentro en la Casa Rosada, el funcionario nacional consideró que este programa servirá para subsanar «la discriminación del gobierno de Santa Fe» con los distritos que son de distinto signo político y aseguró que en esta provincia «queda un enorme trabajo por hacer en materia de equidad y en obra pública».

De Vido anunció concretamente inversiones de 248.183.692 de pesos para 333 obras de rápida ejecución en 25 municipios y 131 comunas de Santa Fe, en el marco del mencionado plan, las cuales contemplan la ejecución de más de 50 cuadras de pavimento para acceso a barrios, escuelas y hospitales; reacondicionamiento y mejoramiento en más de 40 plazas y espacios públicos, 30 intervenciones de iluminación en espacios públicos y 80 en distintas localidades para la realización de cordón cuneta; construcción de más de 70 viviendas, y la extensión de más de 20 mil metros de red de agua en distintos barrios de diferentes localidades. También se prevén canalizaciones y entubamientos en varios lugares.

El monto destinado en esta oportunidad —que se suma a los más de 3.500 millones de pesos destinados para trabajos en la provincia durante 2013—, responde a las gestiones de intendentes y jefes comunales ante esa cartera. En este sentido, el secretario de Transporte, Alejandro Ramos instó a los mandatarios presentes en la reunión «a seguir trabajando en unidad, convicción y compromiso para seguir profundizando el modelo nacional».

Contraste. En este marco, el secretario de Transporte de la Nación e intendente electo —bajo licencia— de Granadero Baigorria, destacó la «solidaridad» y agradeció el plan de obras al ministro de Planificación y a la Presidencia, «que contrasta con la realidad de permanente discriminación que vivimos en Santa Fe de parte del gobierno provincial. Tenemos una gran provincia, pero hoy estamos con índices altísimos de inseguridad, con familias destruidas, y no vemos en el socialismo un horizonte que nos haga pensar distinto».

«Las únicas obras que le han cambiado la vida a los santafesinos son las del gobierno nacional. En Santa Fe hay dos modelos, uno que genera trabajo y estimula las economías regionales, y trabaja con los jefes territoriales, y otro provincial que ve la política como un hobby», aseguró Ramos.

En ese rumbo, el jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manuel Abal Medina, criticó al gobierno santafesino por «tomar un modelo que escapa a la gestión», y advirtió que la Nación «sabe lo que sucede en Santa Fe». De Vido, por su parte, concluyó diciendo que «la continuidad del modelo está en la posibilidad de que nuestra presidenta pueda seguir conduciendo los destinos de la Argentina», por lo que reclamó a los mandatarios que «tomen la posta y se pongan al frente de la conducción territorial en pos de esa necesidad».

fuente

También te podría gustar...