Nuevos avances sobre identidad de género en las cárceles

En un contacto con Martina Guirado, nos dio un resumen de lo realizado hasta el momento sobre la temática de identidad de género, más específicamente en los institutos penitenciarios.

guirado-identidad-genero

El día 25 de febrero se convocó a la tercera mesa de Diálogo en la  Dirección General del Servicio Penitenciario en la ciudad de Santa Fe. Luz Priscila reiteró que deseaba cumplir lo que resta de su pena en la Unidad de Recuperación de Mujeres nº 5 de Rosario, ya que en otras oportunidades ya se había manifestado en ese sentido. A su vez, la Dra. Guirado dejó constancia de que al efecto de lograr el traslado se garantice la integridad física de su asistida y condiciones de alojamiento y régimen. 


Respondiendo a ello, el Director General, Dr. Pablo Cococcioni, expresó que actualmente se encontraba lista la Unidad de mujeres de Rosario para recibir a Luz Priscila, por lo que luego de escuchar a los demás actores, resolvió ordenar el traslado de Luz Priscila a la Unidad de Recuperación de Mujeres nº 5 de Rosario en el día. Horas después, Luz Priscila se encontraba en referida Unidad realizando las verificaciones de ingreso de rutina.


Según Martina Guirado: «Hoy hemos dado un segundo avance en el reconocimiento de los derechos de la ley 26.743 sobre identidad de género y en los derechos de las personas privadas de libertad. Ahora, hay que seguir trabajando y redoblar los esfuerzos para que los derechos conquistados sean realidades cotidianas de Luz Priscila y de toda otra persona que así lo deseé».

También te podría gustar...