Socialismo apuesta a una lista conjunta con la UCR

binner

Hermes Binner, titular del partido socialista y ex gobernador de Santa Fe, expresó que “mi posible candidatura a diputado nacional depende de la decisión del frente Amplio Progresista. El próximo miércoles feriado nos vamos a reunir para discutir algunas cuestiones de cara a las próximas elecciones. Nosotros tenemos una propuesta para los próximos 20 años de la argentina. Sería interesante que estas propuesta se transformen en políticas de Estado”.

Consultado sobre qué posibilidades habría que compartan la lista a diputados nacionales con Mario Barletta (UCR), Hermes Binner sostuvo que “yo creo que están todas las posibilidades de que vayamos juntos en una lista. Si vemos lo que ocurrió en los últimos 20’ años con del Frente Progresista, Cívico y Social en Santa Fe podemos tener un panorama de lo que significa ir juntos o separados. Es deseable encontrar los acuerdos necesarios para marchar juntos a las primarias, con una lista armada”.

Sobre lo que se juega en las elecciones de octubre, el titular del partido socialista sostuvo que “yo creo que la gente maduró mucho y sabe lo que se vota. Creemos que sería malo para el país una reforma constitucional que permita la re-reelección. Ahora, no nos podemos quedar solo en la crítica al gobierno. Necesitamos un programa de gobierno que piense en las economías regionales, en las jubilaciones, en los niños y en lo jóvenes. No podemos vivir peleados e inventando respuestas desacertadas”.

Consultado sobre en cuánto incide lo electoral en la discriminación que sufre Santa Fe por no ser una provincia oficialista, Hermes Binner manifestó que “a esto lo va a leer la gente (…) Nosotros tenemos que trabajar para construir un país más integrado y más federal. Esta es una de nuestra fortalezas, en la gestión provincial”.

 

Fuente

También te podría gustar...