Amsafé niega vinculaciones con los atentados explosivos de ayer

Tras la explosión de dos bombas de fabricación casera este martes, el gremio docente exige que se investigue lo sucedido. Uno de los artefactos contenía una nota que hacía referencia al paro de los maestros y Alesso aclaró que «esto no tiene que ver con la lucha docente».
Sonia-Alesso

“Aumento docente o lo repetiremos” decía una nota que fue encontrada ayer junto a uno de los explosivos que fue detonado ayer a la mañana por la policía y que manos anónimas colocaron en una de las calles del barrio Liceo Norte. Otros dos artefactos llegaron a explotar y hubo en estos casos personas heridas y de esto da cuenta una nota publicada ayer por El Litoral. A raíz de esta situación Amsafé aclaró que no tiene vinculación alguna con esta situación y exigió que se investigue hasta dar con los responsables.

En diálogo con la emisora LT10 de nuestra ciudad, Sonia Alesso expresó como vocera del gremio estatal docente santafesino que sienten un «repudio absoluto a un hecho que es un hecho delictivo y que esperamos se esclarezca porque la verdad que esta claro ni con las prácticas que nosotros tenemos donde nunca hemos tenido ni un solo incidente en ninguna de nuestras luchas».

Fue más hondo en el tema al sostener «me parece que estas manos anónimas responden a otros intereses y a cuestiones bastante oscuras que nos gustaría que se investigara como corresponde y se encontrara a los autores intelectuales y materiales porque esto es un delito grave que realmente tiene que ser esclarecido», dijo.

Para poner fin a cualquier sospecha Alesso aclaró: «Yo descarto totalmente que esto tenga alguna vinculación, no quisiera pensar que esto tiene que ver con la participación de Amsafé en la lucha por los Derechos Humanos como hemos recibido tantas veces anónimos en nuestro gremio u otro tipo de cosas». 

«Además repudiamos absolutamente un hecho de esta naturaleza», manifestó finalmente la gremialista.

 

Fuente

También te podría gustar...