Operativos de bromatología con decomiso incluído

Carne-mal-estado

Ilustración

Dos operativos de control bromatológico, se dieron en nuestra ciudad con intervención del responsable del área, Francisco Saccone y personal de la guardia rural, Los Pumas, que arrojaron resultados positivos en cuanto a mercadería que se encontraba en cámaras frigoríficas de dos supermercados de la ciudad, no aptas para el consumo humano.

Puntualmente, en los dos casos, no tomó intervención el grupo de Los Pumas porque lo que se encontró no era carne proveniente de algún acto de abigeato y simplemente fueron testigos del procedimiento. En cambio, toda la actuación fue de bromatología municipal quien procedió en el decomiso, no solo de la mercadería en mal estado, sino de otras mercaderías que se encontraban en las mismas cámaras, que estaban en buenas condiciones, pero por el solo hecho de estar en el mismo lugar que aquellas, debe procederse de la misma manera.

En cuanto a las sanciones para los comercios, en esta primera intervención se hacen todas las notificaciones correspondientes con apercibimiento incluido y se decomisa todo lo encontrado, pero en estos casos, no se da a conocer públicamente ni el comercio ni sus titulares, porque se sostiene desde el área, que estas tareas no se venían realizando en esta ciudad y los comerciantes deberán ponerse a la altura de lo que dicen las normas correspondientes para evitar sanciones mayores.

Esto obviamente es un llamado de atención para todos los comerciantes porque las inspecciones continuarán en este aspecto.

También te podría gustar...