Presentarán un proyecto para poner fin al sistema de peajes en las rutas

Un diputado nacional y una entidad de defensa de los usuarios viales presentarán la semana que viene un proyecto para terminar con el sistema de peajes en las rutas argentinas.

peaje

La presentación se hará durante una audiencia pública el próximo martes 26 a las 15 en la sala 7 del tercer piso del anexo de la Cámara de Diputados de la Nación.

Allí el diputado nacional Carlos Comi (Coalición Cívica-ARI Santa Fe) presentará un proyecto de ley que pone fin al sistema de financiación de obras de infraestructura vial mediante el sistema de peaje, que elaboró junto con el Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial (Conaduv).

El proyecto también fue firmado por los diputados Fernando Solanas, Graciela Ocaña, Horacio Piemonte, Omar Barchetta, Fabián Rogel y Fabián Peralta.

“El sistema del peaje en nuestro país ya lleva más de 22 años de historia. Con la promesa de mejorar y extender las vías de comunicación vial se hizo uso de este recurso que se viene mostrando inadecuado para nuestro país”, sostuvieron Comi y Ricardo Lasca, que se desempaña como coordinador del Conaduv.

“Entendemos que al no verificarse la realización de las obras de mantenimiento y construcción de nuevas vías que amplíen la red vial nacional, el cobro del peaje ha ido paulatinamente perdiendo su razón de ser y paralelamente se ha ido consumando como el pago de un impuesto al tránsito, violando claras garantías constitucionales”, agregaron Comi y Lasca.

Fuente

También te podría gustar...